null: nullpx
Fugitivos

Las incógnitas que deja la fuga de dos prisioneros ‘peligrosos’ en California

Rogelio Chávez y Laron Campbell compartían una celda con 18 reos más, pero “nadie vio o escuchó nada” la noche del fuga, según explicó a Univision Noticias un sargento cercano a la investigación que busca lograr la captura de los fugitivos.
28 Nov 2016 – 7:36 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Rogelio Chávez y Laron Campbell se escaparon de un centro de detención en San José, California, la noche del 23 de noviembre y cuatro días después de la dramática fuga existen pocas respuestas a las incógnitas sobre dónde están los reos y cómo lograron burlar las medidas de seguridad de la prisión.

Chávez y Campbell, ambos condenados por múltiples delitos graves, permanecen prófugos y han sido descritos como “personas peligrosas” por los oficiales del Departamento del Sheriff de Santa Clara (SCCS), la agencia que encabeza la búsqueda de los fugitivos.

En una entrevista telefónica con Univision Noticias el sargento Rich Glennon del SCCS precisó que el operativo para lograr la recaptura de los sospechosos cuenta con el apoyo de varias agencias del orden en la región del norte de California e incluye la colaboración de elementos federales.

Aunque el oficial no pudo especificar cuál de las agencias federales estaba involucrada en la investigación, sí confirmó que la búsqueda de Chávez y Campbell continúa principalmente en la zona aledaña a San José y San Francisco.

“La mayoría de las pistas e información que han recibido los detectives ubican a los fugitivos en el norte del estado”, comentó Glennon.

El sargento también confirmó que ambos fugitivos tienen parientes en la región, pero se desconoce hasta qué nivel están cooperando con las autoridades.


Actualmente los detectives no consideran que Chávez y Campbell tuviesen vínculos antes de ser encarcelados. Los hombres, que fueron confinados entre 2015 -Campbell- y 2016 -Chávez-, enfrentan cargos por robo, extorsión y encarcelamiento falso, entre otros.

La noche de la fuga, el sargento Glennon dio a conocer que la celda que habitaban los dos fugitivos también era compartida por 18 presos más. Dos de ellos también participaron en el escape, pero fueron detenidos antes de que consiguieran salir del complejo. El oficial confirmó que ninguno de los compañeros de celda de Chávez y Campbell ha colaborado con la investigación.

“Nadie escuchó o vio nada”, observó Glennon, quien además señaló que no hay rastro de las herramientas que usaron los hombres para cortar las barras de su celda.

Por el momento, los investigadores no han concretado si Chávez y Campbell recibieron ayuda de personas fuera de la prisión o si empleados del reclusorio están entre la lista de posibles cómplices.

Lo que las autoridades sí han subrayado es que ambos fugitivos son considerados peligrosos y las personas deben evitar enfrentarlos. Asimismo la policía ha declarado que los individuos que presten asistencia a los fugitivos podrían enfrentar cargos criminales.

“Necesitamos la ayuda del público para lograr la captura de los reos, pero estos individuos son peligrosos. Si los ve, debe llamar al 911”, concluyó el sargento Glennon.


En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FugitivosCárcelSospechososCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés