null: nullpx
Tiroteos

Joven hispana en Los Ángeles murió baleada cuando regresaba a casa de la iglesia

Dana Rojo Rivas, de 16 años, fue identificada como la víctima mortal de una balacera que ocurrió en Lynwood y cuyo blanco era otro vehículo en la zona donde viajaba la joven junto a su familia.
24 Nov 2016 – 5:36 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Dana Rojo Rivas pasará el Día de Acción de Gracias de luto luego de que la joven de 16 años muriera la noche del miércoles al ser la víctima del fuego cruzado de un tiroteo vinculado a la actividad de pandillas, según informaron autoridades en la ciudad de Lynwood.

La víctima fue identificada esta mañana por la oficina del médico forense tras fallecer a consecuencia de una balacera que se registró a las 9:27 de la noche (hora local) sobre el bulevar Long Beach y la avenida Euclid.

Agentes con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informaron que Rivas viajaba rumbo a casa, junto a su madre, su hermano y la mascota de la familia, luego de asistir a la iglesia.

La victima iba sentada en el asiento trasero del automóvil conducido por su madre cuando fue alcanzada por las balas de un tiroteo que se desató entre otros dos vehículos que circulaban la zona, según explicó la agente del LASD Juanita Navarro-Suárez.

“Uno de los disparos impactó la zona trasera del vehículo e hirió a la joven en la parte superior del torso”, detalló la oficial.

Los investigadores indican que los presuntos pistoleros tenían como su blanco un carro descrito como un Saturn, de color marrón y estilo SUV, que estaba estacionado sobre la avenida Euclid.


Un sospechoso salió de su auto y disparó en dirección del Saturn, esclareció Navarro-Suárez.

Una bala perforó el parabrisas del Saturn, pero los ocupantes del vehículo se fugaron a pie antes de que llegaran las patrullas del sheriff. Se desconoce su paradero o si sostuvieron heridas durante el tiroteo.

El carro donde viajaban los sospechosos también abandonó el lugar de los hechos. Las autoridades no cuentan con una descripción del color, modelo o marca de dicho automóvil.

Las autoridades indican que el trágico incidente podría estar relacionado a la actividad de pandillas.

Aunque un equipo de paramédicos fue movilizado para auxiliar a Dana Rojo Rivas, la adolescente fue declarada muerta en el lugar del crimen.

La madre y el hermano de la víctima salieron ilesos de la balacera. La oficial Navarro-Suárez añadió que la mascota de la familia también murió durante el incidente. Al parecer el perro salió espantando del carro luego de la balacera y fue atropellado.

Detectives solicitan la ayuda del público para lograr la captura de los sospechosos y piden a las personas con información sobre el caso que se comuniquen con el LASD a través de la línea: (323) 890-5500.


Más contenido de tu interés