null: nullpx
Muertes

Padre de California acusado de ahogar a su hija en pila bautismal

El sospechoso llegó desnudo a la estación de policía con la niña inconsciente en sus brazos, según la acusación. La víctima, de 4 años, falleció en un hospital local después del ataque.
22 Nov 2016 – 1:51 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La policía arrestó a un hombre acusado de ahogar a su hija de cuatro años en la pila bautismal de una iglesia católica en la ciudad de Healdsburg, en el norte de California.

Según las autoridades, Gerardo Mendoza Ordaz, de 42 años, habría llevado a su hija de cuatro años a la parroquia St John's para ahogarla en la pila bautismal el domingo por la noche. Después, el sujeto la trasladó en sus brazos hasta la estación de la policía de Healdsburg, que se localiza cerca del templo.

“Ayer (domingo), alrededor de las 8:30 de la noche un grupo de agentes fue al estacionamiento trasero de nuestro departamento de policía, donde un hombre pedía ayuda a gritos y encontraron a un adulto totalmente desnudo con el cuerpo de la niña en sus brazos”, describió Kevin Burke, agente de la Policía de Healdsburg, reportó Univision 14.

Junto al sospechoso estaba su hijo de nueve años de edad parcialmente desnudo.


Iglesia en California fue el escenario de un mortal ataque a una niña de 4 años

Loading
Cargando galería

Dos policías auxiliaron a la niña, pero ella murió en un hospital local 90 minutos después de su llegada.

Los detectives continuaban investigando este martes por qué ocurrió esa tragedia. Se cree que el acusado pudo ingresar a la iglesia porque esta permanece abierta hasta altas horas de la noche los domingos. Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada.

“Ellos eran los únicos dentro de la iglesia en ese momento. No había otras personas presentes. Entiendo que nuestra iglesia católica local deja las puertas abiertas los domingos hasta tarde”, dijo Burke.


Mendoza Ordaz enfrenta cargos por homicidio y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Sonoma. No está claro si le han fijado alguna fianza.

El presunto homicida tiene antecedentes penales. En 1998 enfrentó cargos por un delito y en 1996 fue sentenciado a tres años en libertad condicional. No se especificó qué faltas cometió.

Veladoras fueron colocados bajo un cuadro de la virgen de Guadalupe en la parroquia St John’s para honrar la memoria de la niña muerta. La arquidiócesis de Santa Rosa no ha comentado al respecto.

Este es el primer homicidio ocurrido en Healdsburg desde 2008.

Más contenido de tu interés