null: nullpx
Maltrato Animal

Esta mujer enfrenta cargos de crueldad animal por dejar morir a un perro encerrado en auto bajo 113 °F

Un policía tuvo que quebrar una ventana para tratar de rescatar a dos perros y un gato que estaban encerrados en un vehículo cuando la temperatura ambiente superaba los 100 grados Fahrenheit en Ontario, California.
11 Jul 2017 – 09:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer enfrenta cargos de crueldad animal por supuestamente provocar la muerte de su perro al dejarlo encerrado en el automóvil en medio de una ola de calor que ha elevado la temperatura por encima de los tres dígitos.

Jennifer Arriaga, residente de Ontario, fue arrestada el domingo luego de que un policía quebrara la ventana del automóvil para tratar de rescatar a dos perros y un gato que había en el interior.

El vehículo se encontraba estacionado en la cuadra 3400 de la calle Shelby, en Ontario, según el reporte de la Sociedad Protectora de Animales de Inland Valley, donde ese día el termómetro registró hasta los 102 grados Fahrenheit.


No está claro cuánto tiempo llevaban encerrados, pero cuando el policía sacó a los animales, uno de los perros ya estaba muerto, aparentemente por sofocación, ya que al interior la temperatura superaba a los 113 grados Fahrenheit, según el reporte oficial.

La Sociedad Protectora de Animales de Inland Valley indicó que se practicará una necropsia para determinar la causa de la muerte.

El perro y el gato que sobrevivieron fueron tratados de emergencia y se recuperaban en el refugio para animales.

Las autoridades recordaron a los dueños de mascotas que un animal puede morir o sufrir lesiones severas e irreversibles, como daños al cerebro, con tan solo 15 minutos que pase encerrado en un automóvil cuando el calor es intenso.

Las fotografías de naturaleza ganadoras del World Press Photo 2017 denuncian el maltrato animal

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.