null: nullpx
Ola de Calor

Alertan por peligrosa ola de calor extremo y riesgo de incendios en el sur de California

La condición climática dejará noches más cálidas mientras que el termómetro podría alcanzar hasta 117 grados en algunas comunidades.
7 Jul 2017 – 12:08 AM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- La ola de calor que esta semana empezó a azotar al sur de California será más intensa durante viernes y sábado, alertó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El sistema de alta presión que se ha estacionado en la región elevará la temperatura hasta los 117 grados Fahrenheit (43 centígrados) en algunas comunidades, por lo que las autoridades de salud están pidiendo extremar las medidas de precaución para evitar el golpe de calor.

“Las altas temperaturas crearán una situación peligrosa en la cual se incrementa el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, señala la alerta del NWS.

La condición climática también ha puesto en alerta a los cuerpos de bomberos ante el alto riesgo de incendios, los cuales pudieran propagarse con rapidez en algunas zonas donde se pronostican fuertes ráfagas de viento.

En fotos: Así se prepara California para un fin de semana que romperá récords de calor

Loading
Cargando galería

Los riesgos de sufrir estrés por calor no sólo será durante el día, ya que las noches serán más cálidas, indica el reporte del NWS.

Una vez que caiga el sol, señalan los meteorólogos, en las zonas bajas de las montañas se espera que la temperatura ronde entre los 75 y los 85 Fahrenheit, mientras que en los valles estarían por arriba de los 70.

La alerta del NWS por calor excesivo incluye la zona desértica de California y Arizona, donde se ubica el Valle de la Muerte, considerado el punto más caliente del continente y donde se estima que la temperatura alcanzará los 120 Fahrenheit.


El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitió recomendaciones para evitar casos de insolación o el golpe de calor principalmente en la población vulnerable como niños, ancianos o personas con enfermedad crónica.

Entre las recomendaciones están hidratarse tomando mucha agua, no bebidas alcohólicas, permanecer en lugares frescos y bajo la sombra, así como evitar actividades físicas durante las horas cuando el sol es más intenso.


En fotos: 15 lugares donde puedes refrescarte en Los Ángeles durante la ola de calor del fin de semana

Loading
Cargando galería


Comparte

Más contenido de tu interés