null: nullpx
Maltrato Animal

Hombre es acusado de crueldad animal por matar a tiros a los perros terapéuticos de sus vecinos

El acusado le disparó a los animales luego que uno de ellos cruzara a su propiedad a través de un hueco que hay en una cerca de madera.
6 Sep 2016 – 10:40 AM EDT

MIAMI, Florida - Un veterano del ejército y su esposa, sobreviviente de cáncer de seno, están devastados luego que su vecino matara a tiros a sus dos perros terapéuticos el domingo en la mañana.

Antonio Frederick tenía a su German Shepherd para calmar los síntomas de su trastorno de estrés postraumatico (PTSD, por sus siglas en inglés) luego que fuera herido en combate, mientras que un pit bull mezclado confortaba a Yamilla que batalla con un cáncer de mama en etapa tres.


Según el testimonio que los Frederick le dieron a la Policía de Miami Dade, José Rocha le disparó mortalmente a Thor, la mascota de Yamilla, cuando el perro pasó a la propiedad de Rocha a travéz de un hueco en una verja de madera.

Tan pronto el hombre vio al perro, este fue a su cuarto y sacó una Colt semiautomática de 45 milímetros. Luego, salió de su casa y le disparó cuatro veces al pit bull, detalló la estación local WSVN.

Acto seguido, Rocha le disparó también a Buffy, el German Shepherd de Antonio, que se encontraba dentro de la propiedad de su dueño.

Todo el incidente ocurrió en el patio delantero de la casa de los Frederick y ante la presencia de niños.


La policía llegó al lugar y arrestó bajo cargos de crueldad animal a Rocha, quien alegó que "solo les disparó para asustarlos".

Un tercer perro de la pareja, llamado Isabella, no resultó herido.

Sobre Rocha pesan dos cargos de crueldad animal y otro por usar un arma para cometer un crímen.

El acusado salió de la cárcel bajo fianza.

Más contenido de tu interés