Arrestan a hombre acusado de arrojar a perro pitbull en torre de telefonía en Riverside
LOS ÁNGELES, California.- Como Robert Ruiz Jr. fue identificado, el hombre arrestado, acusado de arrojar y abandonar a un perro, raza pitbull, en una torre de celular del condado de Riverside. El hombre fue acusado de crueldad animal y un delito menor por sospecha de abandono.
“Todos estábamos extremadamente perturbados al ver un acto tan descuidado cometido contra un animal inocente. Este incidente fue muy impactante”, dijo la directora de Servicios para Animales del Condado de Riverside, Erin Gettis.
Los oficiales de Servicios para Animales del Condado de Riverside arrestaron a Ruiz, de 30 años, en una casa en Winchesterel jueves por la tarde. Durante el arresto, incautaron una mezcla de pitbull hembra de 1 año de edad de su casa.
Los oficiales creen que Ruiz abandonó a un segundo perro; sin embargo, hasta el momento no han encontrado al segundo canino.
“Hubo una muy buena asociación con esta investigación de crueldad de alto perfil y siempre estamos agradecidos por eso de parte de nuestros amigos en la aplicación de la ley”, dijo Gettis.
Captan en video lo que hizo Robert Ruiz Jr. con su perro pitbull
El pasado 4 de enero, se difundió el video donde se observa a Robert Ruiz abandonando al perro de nombre KO en una torre de telefonía celular en el condado de Riverside.
El incidente ocurrió el 15 de diciembre de 2022 en el área de Winchester. En las imágenes se observa al hombre levantando a un perro y arrojándolo sobre una cerca alta, cubierta con alambre de púas, en la torre de Flossie Way y Pourroy Road.
De acuerdo con las personas que lo hallaron, este perro estuvo dentro de la cerca por menos de dos horas y tenía mucha sed, por lo que le dieron tres botellas de agua.
Los oficiales de Servicios para Animales informaron que el perro tenía un chip y usaron la información asociada para tratar de localizar a su dueño.
Pitbull abandonado por
Robert Ruiz Jr.
fue adoptado en menos de una semana
Las autoridades confirmaron que KO fue trasladado a un refugio en Jurupa Valley, donde lo examinaron veterinarios. Fue rehabilitado de sus lesiones que tenía en sus ojos.
Esta semana, una mujer del Condado de Orange, identificada como Jennifer, condujo hasta Jurupa Valley para adoptar al perro de mezcla pitbull de 8 años que fue rebautizado como Ken.