null: nullpx
Arrestos

"Es una persona tranquila": hermana del sospechoso de amenazar con un tiroteo masivo en hotel de California

La hermana de Rodolfo Montoya se enteró del arresto en la televisión. Dice que él es aficionado a las armas desde pequeño y por eso hallaron un arsenal en su casa. La policía dice que no tiene antecedentes, pero toma las amenazas como algo serio.
24 Ago 2019 – 1:22 PM EDT

LONG BEACH, California.- "No lo juzguen hasta que se sepa la verdad", dice la hermana de Rodolfo Montoya, el empleado del hotel Long Beach Marriott, que fue arrestado el martes 21 de agosto.

Montoya, de 37 años, fue apresado luego que el gerente general denunciara ante el Departamento de Policía de Long Beach que amenazó con un tiroteo masivo en su lugar de trabajo. Las autoridades abrieron una investigación y hallaron un arsenal de armas en su casa de de Huntington Beach.

La mujer, que pidió resguardar su identidad, asegura que las acusaciones de la policía y la información de los medios son "falsas".

Afirma que Montoya "es una persona tranquila" y que "jamás hizo un comentario de que mataría a alguien o que tenía un plan de hacer un asesinato masivo", declara en exclusiva para Univision Los Ángeles.


Montoya, nació en California, y fue criado en Jalisco, México, junto con sus cinco hermanos.

La hermana de Montoya asegura que él tiene afición por las armas y el tiro al blanco desde muy pequeño. Entre las armas que se le encontraron hay un AR-15,un

Montoya fue retenido con una fianza de 500,000 dólares, según los registros de la cárcel y se declaró inocente de los cargos criminales en su contra.

“Era un empleado del hotel y estaba molesto por algunos recientes incidentes laborales”, dijo Robert Long, jefe de policía de Long Beach.

Montoya supuestamente dijo a un compañero de trabajo el lunes “que iba a disparar a otros empleados y personas que venían al hotel”, afirmó Long.

Tras escuchar las amenazas de Montoya, el empleado reportó el incidente al gerente general del hotel.

"Esto es aterrador", dijo a un medio local Imran Ahmed, el gerente general del Long Beach Marriott, donde trabajaba Montoya. Ahamed no dudó en comunicarse con la policía y aseguró que la fuerte presencia policíal inquietó a los húespedes del establecimiento.

De acuerdo con la policía Montoya no parece tener antecedentes penales, así que no hay indicios de que tenga prohibido comprar armas de fuego. Sin embargo, el jefe de policía de Long Beach señaló que algunas de las armas encontradas en su casa "pueden ser de posesión ilegal", junto con algunas de las municiones de alta capacidad.

Por su parte, el alcalde de Long Beach, Robert García, elogió el trabajo de la policía y el coraje del empleado del hotel que denunció la supuesta amenaza.

"Este tipo de tragedias continúan ocurriendo en todo el país", expresó García. "Este incidente fue una amenaza creíble para nuestra ciudad, que fácilmente podría haber resultado en una tragedia. Sin embargo, gracias a ambas acciones tomadas por el empleado que denunció esta amenaza y el trabajo excepcional de nuestro departamento de policía, afortunadamente no fue así".

El arresto de Montoya se inscribe en el contexto de los recientes tiroteos mortales en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, así como la detención de otros sospechosos que planificaban ataques masivos con armas de fuego como Eric Lin, quien está arrestado por su intención expresa de "matar a todos los hispanos en Miami y otros lugares".

El 4 de agosto, un hombre de 19 años armado con un rifle de asalto abrió fuego en un Walmart de El Paso, Texas, matando a 22 personas e hiriendo a decenas más. Al día siguiente, otro hombre armado en Dayton, Ohio, mató a 10 personas e hirió a otras 27.

Mira también:


En fotos: 254 razones para detener la violencia en las calles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés