null: nullpx
Tiroteos

“Esto puede pasar en el condado de Los Ángeles en cualquier momento”: jefe del alguacil en relación con los tiroteos masivos de Gilroy, El Paso y Dayton

El jefe del Departamento del Alguacil, Alex Padilla aseguró que no tienen ningún reporte que indique amenaza de tiroteos como los vividos en la última semana en Estados Unidos, sin embargo ratificó el compromiso del departamento al estar en alerta máxima en caso de emergencias por un de terrorismos terrorismo doméstico.
6 Ago 2019 – 9:34 PM EDT

De acuerdo con el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles desde 2006 en Estado Unidos se han reportado un incidente con un pistolero activo con 4 o más muertes, cada 2.9 meses. Además, las estadísticas del Departamento señalan que en promedio se realizan 20 tiroteos masivos cada año. Sin embargo, según la organización Gun Violence Archive (GVA), el lo que va del 2019 se contabilizan 254 tiroteos masivos.

Durante el último fin de semana de julio y el primer fin de semana del agosto, tres comunidades fueron sorprendidas por tres masacres, en Gilroy, El Paso, Dayton, con un saldo de 30 muertos y 50 heridos. Sin embargo, las secuelas emocionales de estos ataques perduran e impactan a todo el país.

“Esto puede pasar en el condado de Los Ángeles en cualquier momento”, dijo el jefe del Alguacil del Condado de Los Ángeles, haciendo referencia a los tiroteos masivos. Escuelas, universidades, supermercados, bancos, eventos, conciertos por nombrar algunos de los lugares donde inocentes han perdido la vida por una bala indiscriminada.

Aun cuando el Departamento del Sheriff no tienen ninguna amenaza que reportar en este momento para el Condado de Los Ángeles, la escalada de violencia en el país de la última semana les obligan al departamento a responder preguntas de las comunidades y al mismo tiempo ser proactivos en cuanto a preparación ciudadana para este tipo de emergencias.

Tal y como se realizan simulacros para terremotos y evacuaciones, ahora también es pertinente considerar entrenamientos básicos de supervivencias ante un pistolero activo que pueden ser la clave entre la vida y la muerte, señala en entrenamiento del departamento del alguacil.

El equipo de fuerzas especiales presentaron señales de alerta para identificar a un potencial atacante, así como también para proteger la vida ante la presencia de un tirador activo.

“Escapar, esconderse o protegerse”, son las opciones claves que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte durante un tiroteo, según los expertos. Además, saber identificar señales de peligro o sospechosos en los alrededores y reportarlos a las autoridades, también puede salvar muchas vidas.


Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés