“Es una buena madre”: habla hijo mayor de la mujer hispana que presuntamente intentó matar a su niño de 3 años

El menor fue encontrado atado a una silla y con una bolsa plástica en la cabeza y fue rescatado junto con su madre de una casa en llamas y aún cuando, la policía de Ventura arrestó a la mujer como la principal sospechosa del acto criminal, su hijo mayor asegura que es inocente.

Video Habla el hijo mayor de sospechosa de atar y poner una bolsa plástica en la cabeza a su pequeño de 3 años

El hijo mayor de la mujer que fue rescatada junto a su bebé de 3 años de una casa en llamas en Santa Paula y luego arrestada como principal sospechosa de iniciar el siniestro y atentar contra la vida del menor, asegura que su madre es inocente.

Maricela Magaña Ruiz, de 47 años, madre y única acompañante del menor en el momento del siniestro fue rescatada, junto con su bebé, de su apartamento en llamas, el domingo 1 de diciembre. La vivienda está ubicada en el número 46 en Bahía Circle, en el complejo residencial Villa Del Sol, al norte de la calle Cameron, en Santa Paula.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de los bomberos, el niño de 3 años estaba atado a una silla y con una bolsa plástica en su cabeza. Magaña fue encontrada en otra de las habitaciones. Ambos fueron atendidos de emergencia por inhalación de humo y horas más tarde, estaban fuera de peligro.


La mujer fue arrestada como la presunta autora material del atentado contra la vida del menor tras ser interrogada por los investigadores de la Policía de Santa Paula, quienes tras una larga entrevista determinaron que la sospechosa inició el fuego y que antes de hacerlo colocó una bolsa de plástico en la cabeza de su hijo, lo ató a una silla y lo dejó solo en una habitación.

La condición del niño es estable y ahora está bajo la custodia de las autoridades.

Sin embargo, Jonathan Ruiz, hijo mayor de Magaña, asegura que “es una buena madre” y está empeñado en desmostrar su inocencia y recuperar la custodia de su hermano menor de quien no sabe nada desde hace dos semanas.

"No tengo los recursos para encontrar una mejor representación y sacar de la cárcel a mi mamá", dijo Ruiz ante las cámaras de Univision Los Ángeles. Sin embargo, aseguró que está buscando ayuda de un abogado privado que quiera tomar su caso y demostrar que todo lo que se dice sobre su madre es falso.

La situación familiar antes del siniestro no está clara y solo se sabe que el menor tenía un caso abierto en Departamento del Servicio de Protección Infantil, bajo una investigación paralela para determinar su custodia permanente.

Las motivaciones de Magaña para atentar contra su hijo menor están bajo investigación y de ser encontrada culpable, puede pagar nueve años de cárcel.


La sospechosa se encuentra en la Cárcel del Condado de Ventura por delito grave de atentar contra un menor y con una fianza de $ 50,000. Sin embargo, la investigación continúa y los detectives no descartan que nuevos cargos sean impuestos a Magaña.

Video Arrestan a mujer por atentar contra la vida de su hijo de 3 años