null: nullpx
Abuso Infantil

Yonatan Aguilar: El niño autista de 11 años que fue encontrado muerto y desnutrido dentro de un armario

Verónica Aguilar, la madre del menor, fue llevada ante una corte de Los Ángeles acusada de torturar a su propio hijo antes de matarlo. La mujer tiene una fianza de $2,000,000. De ser encontrada culpable podría enfrentar la pena de muerte.
18 Jun 2019 – 1:27 PM EDT

Verónica Aguilar, de 42 años de edad, fue acusada de la muerte de su hijo Yonatan Daniel Aguilar, de 11 años. El niño fue encontrado sin vida envuelto en una manta dentro de un armario el 22 de agosto de 2016. Este lunes, la mujer fue presentada ante un juez en una corte de Los Ángeles.

La fiscalía del Condado de Los Ángeles pidió cargos de asesinato con condiciones especiales de tortura infantil. De ser encontrada culpable, Aguilar puede enfrentar la pena de muerte. Por ahora la mujer permanece en una cárcel del condado con una fianza de 2 millones de dólares.

Yonatan tenía 11 años, pero su cuerpo era el de un niño de 5 años. El menor había sido sedado con medicamentos líquidos para dormir y su madre lo ocultaba frecuentemente en un armario durante los últimos tres años de su vida, según la acusación. El menor había sido diagnosticado con autismo.

Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles indicaron que el menor había permanecido encerrado dentro del clóset durante varias horas antes de fallecer y de acuerdo con los datos de la investigación preliminar, el cadáver de Yónatan presentaba evidencias de malnutrición y abuso físico.

En los días posteriores a la muerte del menor se reveló que el Departamento de Menores y Servicios de Familias (DCFS) de Los Ángeles había investigado tres supuestos abusos de los que habría sido víctima Yónatan entre 2009 y 2012. Las evaluaciones realizadas por los trabajadores sociales determinaron que Yonatan no corría peligro estando bajo la custodia de su madre.


Yónatan Aguilar, el niño muerto dentro de un clóset

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés