null: nullpx
Acción Ejecutiva

Eric Holder llega a California para iniciar la defensa contra políticas de Donald Trump

El ex fiscal de EEUU hizo su primera aparición tras ser contratado como asesor legal para responder a posibles acciones ejecutivas que afecten a los californianos.
8 Feb 2017 – 10:08 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El exprocurador de justicia de Estados Unidos, Eric Holder, tuvo este martes una reunión con el gobernador Jerry Brown y representantes de la Legislatura para preparar la estrategia legal para defender a California ante medidas que pudiera implementar el presidente Donald Trump en menoscabo de los residentes del estado.

Holder, quien fue fiscal general durante 6 años en la administración del presidente Barack Obama, fue contratado como asesor legal por la Legislatura de California para hacerle frente a las acciones del presidente Trump.

Durante la primera visita que hizo este martes a California como asesor legal, Holder tuvo un breve encuentro con la prensa en el Capitolio de Sacramento en el que poco habló sobre el trabajo para el que fue contratado.

“Yo sólo estoy aquí para asistir a estos caballeros y al pueblo al que sirven para intentar proteger los intereses de California”, dijo Holder acompañado del senador Kevin de León, y del asambleísta Anthony Rendón, quienes presiden ambas cámaras de la Legislatura estatal.

Un reportero le preguntó cómo estaba haciendo ese trabajo y Holder sólo respondió: “Bien”.

De León salió al quite al mencionar que estaban por tener una reunión con el gobernador Jerry Brown en la que iban a analizar cómo defender las políticas, los valores y al pueblo de California.

A la reunión se enlazó vía telefónica el fiscal estatal recién nombrado, Xavier Becerra, quien estaría haciendo equipo con los legisladores y Holder en las acciones de defensa a medidas de Trump.

A principios de año, dos semanas antes de que Trump asumiera la presidencia, California contrato al ex fiscal Holder como miembro de la firma de abogados Covington & Burling LLC, en Washington D.C.

Durante los primeros tres meses, el pago para Holder y el despacho será de $25,000 mensual, monto que cubre un máximo de 40 horas por mes de asesoría legal.



Más contenido de tu interés