null: nullpx
Donald Trump

“Eres un idiota”: jefe del sindicato de bomberos de California responde a las amenazas de Trump

El oficial califica el mensaje como destructivo y además señala que el jefe de la Casa Blanca es un ignorante de las responsabilidades del gobierno federal sobre la administración forestal.
5 Nov 2019 – 6:43 PM EST

“No más fondos federales para California” escribió Donal Trump es su página de twitter, el domingo 3 de noviembre cuando en el estado dorado aún los bomberos luchaban contra los devastadores incendios avivados por vientos de Santa Ana históricos de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

El mensaje de jefe de la Casa Blanca fue descartado por el gobernador del estado, Gavin Newsom, refutado por la candidata presidencial Kamala Harris, así como cientos de otros mensajes. Sin embargo, la respuesta del jefe del sindicato de bomberos del estado, Brian Rice este martes, deja en claro la perspectiva de quienes arriesgan sus vidas por combatir las destructivas llamas que año tras año azotan a California.


Rice lidera a más de 30,000 hombres y mujeres en el estado encargados de combatir los incendios, salvar vidas y propiedades en los momentos de mayores emergencias.

"Los incendios más destructivos que actualmente arden en nuestro estado comenzaron dentro de la interfaz urbano-forestal, no en nuestros bosques", declaró Rice. "Es en estas áreas donde el riesgo y la posible pérdida de vidas y bienes son los mayores". Refiriéndose a los más recientes incendios que azotaron el estado y que de alguna forma fueron advertidos por el Servicio Nacional de Meteorología junto con el anuncio de la llegada de vientos de Santa Ana con fuerza de huracán.

Además, el jefe de los bomberos recordó que muchas de las víctimas de los incendios forestales de California viven en comunidades rurales pequeñas y el reducir o eliminar la asistencia por desastre sería especialmente devastador.

El jefe de la asociación de bomberos también señaló que Trump ignora las propias responsabilidades del gobierno federal en el tema del manejo forestal al calificar como “terrible” el trabajo de administración forestal del gobernador Gavin Newsom, señalando que, si bien el mantenimiento adecuado puede reducir el riesgo de incendio, el 60 % del bosque se encuentra en territorio del estado bajo administración federal.


"Eres un idiota", dijo Rice, refiriéndose al presidente. “Y nunca deberías haber dicho eso” agregó, aconsejando al presidente tomar un tiempo antes de hablar.

En fotos: estos son los emotivos mensajes de la comunidad hispana a los bomberos de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés