null: nullpx
Univision 34 Los Angeles

SoCal Edison anuncia apagones en el sur de California que afectarían a más de 100 mil clientes

Como medida preventiva para evitar incendios provocados por los fuertes vientos de Santa Ana, la compañía Southern California Edison informó que podrían cortar la electricidad en varias ciudades del sur del estado.
9 Oct 2019 – 12:51 AM EDT

La empresa de energía Southern California Edison anunció este martes sobre la posibilidad de que se realicen apagones controlados debido a los fuertes vientos de Santa Ana que se esperan en California hasta este sábado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa más de 100,000 personas se verían afectados por eventuales cortes de electricidad.

En el condado de Los Ángeles 30,773 clientes podrían experimentar interrupción en el servicio en las ciudades de Lancaster, Palmdale, San Fernando, Santa Clarita y zonas no incorporadas del condado como Acton, Agua Dulce, Boiling Point, White Heather, Canyon Country, Newhall, Leona Valley, Letteau Canyon, Lake Hughes, Green Valley, Elizabeth Lake, Sylmar, Portal Ridge, y Canyon Country.

En el condado de Riverside unos 19,434 clientes podrían experimentar apagones en las ciudades de Bannin, Hemet, San Jacint, Menifee y zonas no incorporadas del condado incluyendo Whitewater and Bonnie Bell, Banning Pass, Cabazon, Owl, partes de Desert Hills Outlet Mall, North Palm Springs, Beaumonth, Banning, Gilman Hot Springs, Lakeview y Mons.

Por su parte en el condado de San Bernardino cerca de 27,630 clientes se verían afectados en Big Bear, Calimesa, Corona, Fontana, Rancho Cucamonga, Rialto, San Bernardino, Yucaipa y en zonas no incorporadas del condado incluyendo las comunidades de Doble y Upper Holcomb Valley, Cajon Pass, Devore, Etiwanda, Lucerne Valley, Lytle Creek, Running Springs, Cedar Pines Park, Valley of Enchantment, Crestline y Valley View Park.

En el condado de Ventura, unos 1,589 clientes se podrían ver afectados en Fillmore.

Estos cortes de energía se realizan como una medida preventiva de seguridad pública, ya que los fuertes vientos sumado a las condiciones secas de la región podrían afectar el sistema eléctrico y provocar incendios devastadores como los ocurridos en años anteriores en el estado Dorado.

Robert Villegas dijo a Univision 34 que la compañía SoCal Edison se encuentra monitoreando la situación y que miles de personas se podrían ver afectadas por los apagones, aunque sólo interrumpirán el servicio si se considera necesario.

En la página oficial de Southern California Edison, puede encontrar un mapa con las zonas donde actualmente se están realizando los cortes de energía controlados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la comunidad sobre los vientos de Santa Ana que impactarán a California con ráfagas de entre 35 y 60 millas por hora.

En el norte de California, la compañia de electricidad PG&E anunció apagones similares que afectarán a cerca de 800,000 clientes.



En fotos: Los rastros que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería
Publicidad