null: nullpx
Coronavirus

Sindicatos de Disney dicen que no hay garantías para la reapertura en julio en medio del coronavirus

La coalición de sindicatos que agrupa a miles de empleados de Disney enviaron una carta al gobernador Gavin Newsom diciendo que no se están tomando todas las precauciones para reabrir los parques y los hoteles ante la amenaza del coronavirus.
22 Jun 2020 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una coalición de sindicatos que agrupa a 17,000 empleados de Disney protestaron ante el gobernador Gavin Newsom por la intención de la empresa de abrir sus instalaciones sin antes asegurarse de la protección de sus miembros ante la amenaza del coronavirus.

El parque anunció el 10 de junio que planeaba reabrir Disneyland Resort, comenzando con Downtown Disney District el 9 de julio. Disneyland Park y Disney's California Adventure Park abrirán el 17 de julio y Disney's Grand Californian Hotel and Spa y Disney's Pier Hotel podrían reabrir el 23 de julio, dijo Disney Parks.

Los sindicatos escribieron en la carta al gobernador diciendo que : "... a pesar de las intensas conversaciones con la compañía, todavía no estamos convencidos de que sea seguro reabrir los parques en el calendario acelerado de Disney".

¿Por qué tienen esta preocupación?

Los empleados también dijeron que aunque Disneyland accedió a tomar las temperaturas de todos los miembros del elenco, había "numerosas preguntas sobre la seguridad que Disney aún no ha respondido, incluyendo cualquier discusión seria sobre 'pruebas (de detección)', que ha sido la piedra angular de los planes para otras áreas de la reapertura de la industria del entretenimiento". Ellos dijeron que el plan de reapertura no aborda adecuadamente las pruebas coronavirus para los empleados.

La carta dice que a pesar de las extensas conversaciones con la empresa, los sindicatos no creen que el actual cronograma de julio sea realista. Los trabajadores recibieron salarios por un mes después del cierre, más las continuas prestaciones de salud durante el despido temporario. Pero la postura oficial de la coalición sindical es que el deseo financiero de volver al trabajo no se compara con los riesgos para la seguridad, a pesar de los compromisos de implementar un sistema de reservas y una capacidad limitada con respecto a las prácticas de distanciamiento social.

¿Qué dice Disney?

Una portavoz de Disney dijo todavia hay conversaciones con los sindicatos para tener una reapertura adecuada de una manera que satisfaga a todas las partes.

La seguridad y el bienestar de nuestros miembros e invitados del elenco están al frente de nuestro planeamiento y esperamos con interés el diálogo continuo con nuestros sindicatos sobre los extensos protocolos de salud y seguridad", dijo la portavoz de Disneyland, Liz Jaeger.

Ella agregó que los protocolos del complejo siguieron la guía de salud pública estatal.

"El Disneyland Resort gestionará la asistencia a través de un nuevo sistema de reservación de parques temáticos que r equerirá que todos los huéspedes, incluidos los titulares de pases anuales, obtengan una reserva para la entrada al parque con antelación", dijo el parque en un comunicado de prensa.

El plan de reapertura actual de Disney incluye controles de temperatura para todos los empleados, pero no incluye pruebas, y los sindicatos afirman que la compañía ha rechazado o no ha respondido a las propuestas sobre el tema.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés