“No quería morir en prisión”: California libera a Patricia Wright tras una vida de penurias

La mujer, acusada del asesinato de su exmarido y que está enferma de cáncer, le agradece al gobernador Gavin Newsom el apoyo que le dio y pide que ayude a la gente que sigue presa.

Video Autoridades de California alertan: personas que dan positivo a covid-19 están saliendo a las calles

Patricia Wright, una mujer afroamericana de California acusada del asesinato de su exmarido y que está enferma de cáncer, finalmente fue liberada después de más de 20 años en prisión y tras una vida llena de penurias.

En mayo, familiares y simpatizantes de Wright, quien siempre se ha declarado inocente, habían pedido al gobernador Gavin Newsom su liberación, atendiendo a la pandemia del coronavirus, lo que finalmente ocurrió.

PUBLICIDAD

La mujer regresó a la casa de su familia el martes luego de que se le concediera una liberación de emergencia por la pandemia de covid-19 y abandonó la Institución de California para Mujeres (CIW, por sus siglas en inglés).

Una historia llena de episodios amargos

Desde que se unió a su expareja Jerome Scott, su vida estuvo plagada de episodios de violencia y maltrato que incluso la llevaron al hospital.

Scott, con quien tuvo cinco hijos, le disparó en 1979 cuando Wright tenía tres meses de embarazo y perdió a su bebé. La acusación contra Wright llegó 17 años después a causa de un hermano que la señaló por el asesinato, aunque después se retractó.

No solo tiene cáncer

Desde joven, Wright comenzó a tener problemas de vista y más tarde comenzó a desarrollar otras complicaciones de salud.

Entre sus padecimientos se encuentra la hipertensión, enfermedad renal crónica, asma y cáncer. de mama y de ovario que los padeció hace una década y luego resurgieron, además de cáncer de hígado.

Los médicos le habían dado de seis meses a un año de vida según una revisión hecha en mayo, cuando activistas pedían su liberación.

Da las gracias a Newsom

En un emotivo mensaje, Wright agradeció al gobernador la posibilidad de volver a ver a su familia: “Gobernador Gavin Newsom, antes que nada, quiero agradecerle por permitirme venir a casa con mis niños y mi familia Este es el día más bello de mi vida, estoy muy feliz.

PUBLICIDAD

“Estoy libre después de 24 años, no quería morir en prisión”, dijo Wright en un mensaje que difundieron activistas a través de redes sociales.

Wright abogó por una mujer que se encuentra en la Unidad de Salud Ambulatoria, quien padece Alzheimer y padecimientos cardiacos.

También pidió que se las autoridades piensen en las personas sin libertad condicional y consideren su liberación: “Nosotros sufrimos ahí. Yo fui bendecida y estoy agradecida por permitirme volver a casa”, dijo Wright, “le agradezco, Gavin Newsom, y lo aprecio por lo que hizo, mis niños lo aprecian, nunca lo olvidaremos”.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 “Detuvieron a un hermano”: la reacción de Maxine Waters al ver que policías detuvieron a un conductor afroestadounidense

📌 Los estafadores tienen en la mira a los ancianos del Valle Central, pero ya hay un proyecto de ley para detenerlos

📌 Piden a Newsom la liberación de una afroestadounidense presa por asesinato que padece cáncer