Más de 16,000 bomberos combaten incendios forestales que han quemado 4 millones de acres en California

Cal Fire informó que en este año histórico de incendios ya se han quemado dos veces más acres que la siguiente cantidad más alta registrada en un año.

Video Incendios forestales en California rompen el récord de acres quemados

A tres meses del final del año, California continúa rompiendo récords en cuanto a los incendios forestales y la destrucción que estos han causado en todo el estado. Según Cal Fire, ya son más de 4 millones de acres quemados, dos veces más que en el segundo año con más acres quemados desde que el estado comenzó a mantener las cifras en 1933.

Uno de los incendios que continúa ardiendo, el August Complex, ya es el más grande en la historia de California, y ha quemado a más de un millón de acres. Ningún incendio había crecido a más de 500 mil acres, según Cal Fire.

PUBLICIDAD

Varios de los incendios más grandes de este año que fueron provocados por tormentas eléctricas a mediados de agosto ya fueron extinguidas completamente, pero los bomberos de Cal Fire dicen que la temporada tradicional de incendios todavía continúa.

El incendio Glass en el condado Napa es uno de los incidentes más recientes y ha obligado la evacuación de miles de personas en el norte de California. Para este lunes, el siniestro había alcanzado a quemar más de 65 mil acres. Entre los condados Napa y Sonoma, hay alrededor de 38 mil residentes bajo órdenes de evacuación debido a este y otros incendios.

Cal Fire informó que 1,235 estructuras fueron destruidas por las llamas, y otras 22 mil están amenazadas. Sin embargo, no se han reportado muertes en la zona del incendio Glass.

En el norte de California, el incendio August Complex sigue ardiendo desde su inicio el 17 de agosto, y ya es el más grande en la historia de California, con 1,002,097 acres quemados.

Cal Fire y agencias de bomberos locales y federales continúan trabajando para combatir este incendio, y se estima que no sea contenido por completo hasta el mes de noviembre. La agencia de bomberos estatal informa que más de 16 mil personas laboran en todo el estado para contener a más de 20 incidentes grandes.