null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

“Estamos más vivos que nunca”, dice Biden en Los Ángeles tras su éxito en el Supermartes

En medio de una jornada electoral de ensueño el ex vicepresidente prometió reformar el sistema migratorio, apoyar a los estudiantes y sacar a Donald Trump de la presidencia.
4 Mar 2020 – 12:09 AM EST

Ante una audiencia eufórica, Joe Biden realizó un mitin en Los Ángeles, justo después de conocer su victoria en 8 de los 14 estados en disputa durante las elecciones del Supermartes.

Al iniciar su discurso y al lado de su esposa, el exvicepresidente enfatizó que su campaña está más viva que nunca tras alzarse con importantes victorias en las elecciones primarias en Carolina del Norte, Alabama, Virginia, Minneota, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee y Arkansas.

Biden aseguró lleno de energía ante la multitud que su campaña tiene que ver con “el alma de América” y arremetió contra Donald Trump y su política de división.


Entre otros temas, Biden prometió curas contra el cáncer, luchar contra el cambio climático, respetar el Acuerdo de París y mejoras en la educación, como la reducción del costo de las deudas estudiantiles en las colegiaturas, así como reformar el sistema migratorio.

Biden reconoció que la elección está reñida, pero destacó que su campaña está viva e invitó a todo los asistentes y al país entero a unirse a su campaña.

“Estamos vivos y estamos peleando”, declaró Luis Alvarado, estratega político de la campaña de Biden para Univision Noticias.

“Muchos hablan de una revolución y él habla de un movimiento con varios objetivos, empezando con sacar a Donald Trump de la presidencia”, añadió Alvarado desde el mitin en Los Ángeles.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, acudió al evento para darle su apoyo a Biden y afirmó que esta elección “se trata del alma de Estados Unidos”. Tras mencionar los estados en los cuales ganó más delegados, Garcetti declaró que Biden ganará en noviembre.

Ahora son 5: estos son los candidatos que quedan en la competencia por la nominación demócrata para sacar a Trump de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.