La reapertura de escuelas en el condado de Orange, California, va adelante luego de que 4 miembros de la Junta de Educaci´´on votaran a favor y solamente 1 en contra.
El condado de Orange decidió reabrir sus escuelas pero sin obligar el uso de mascarillas
Esto ocurre mientras el gobierno de California impone restricciones a negocios en 30 condados, incluido Orange.

Esta decisión se toma a pesar de que el lunes el gobernador Gavin Newsom anunció que 30 condados, incluido Orange, tendrían que suspender actividades en negocios y lugares de culto que concentran a personas en espacios cerrados.
El lunes por la noche, autoridades educativas votaron a favor de reabrir las escuelas en otoño, indicó el periódico Los Angeles Times.
La reapertura de escuelas, al menos como ha sido considerada hasta el momento por el condado, no incluye la obligación de usar mascarilla facial ni fomenta el distanciamiento social.
¿Cómo está el coronavirus en Orange?
De acuerdo a un conteo de casos hecho por Univision Noticias, siguiendo el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el condado de Orange es el tercero con más contagios en el estado de California, acumulando hasta el momento 25,255 y 424 muertes.
A nivel nacional, California es el segundo estado del país con más contagios, sumando hasta el momento 334,921 y 7,099 muertes.
¿Cómo será esta vuelta a clases?
Aunque la Junta de Educación aprobó el reinicio de clases en otoño, los planes concretos recaen sobre cada distrito escolar.
Las medidas que se proponen para regresar a clases son:
🌡️ Controles diarios de temperatura
🧼 Lavado frecuente de manos
👐 Uso de desinfectantes para manos
🌙 Desinfección nocturna de aulas, oficinas y vehículos de transporte.
Una medida contrastante
El condado de Orange va a contracorriente de las disposiciones de otros condados como Los Ángeles y San Diego, en donde se ha dicho que las clases no se retomarán mientras los casos de coronavirus sigan en aumento.
En ambos condados se seguirán las clases de manera virtual.
Padres exigen seguir pautas estatales
Una publicación en la plataforma Change.org promovida por padres de familia ha solicitado que las autoridades de Orange sigan los lineamientos estatales para la reapertura de escuelas.
Hasta este martes, la solicitud había recabado más de 43,800 firmas.
Los firmantes están pidiendo que las autoridades se guíen por los lineamientos del superintendente Estatal de la Junta de Educación de California (CBOE).
“Nuestros maestros, personal y estudiantes no deben regresar a la escuela a menos que nuestros distritos escolares del Condado de Orange implementen medidas de seguridad guiadas por las recomendaciones del CBOE, descritas por el CBOE en Stronger Together”, dice la petición.
“Estas recomendaciones no son solo para la seguridad de nuestros maestros, personal y estudiantes, sino para cada persona con la que entran en contacto”.
Orange, un condado polémico
El condado de Orange se ha caracterizado por oponerse a medidas que buscan contrarrestar el contagio de coronavirus.
A principios de junio se vio obligada a renunciar Nichole Quick, la encargada del área de salud del condado por haber ordenado el uso de mascarillas faciales para evitar los contagios de coronavirus.
Previamente, Frank Kim, un alto funcionario del condado de Orange defendió la conducta de los miles de visitantes que fueron a las playas desafiando el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar:









