null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus se extiende en los círculos demócratas de San Diego

Aumenta la cantidad de políticos y activistas demócratas contagiados con el coronavirus en el área.
25 Mar 2020 – 05:15 PM EDT

La propagación del coronavirus dentro de la comunidad demócrata de San Diego sacude a políticos y activistas. Muchos anunciaron en las redes sociales que lo han contraído, otros son enfermos que esperan sus resultados.

“Es una comunidad tan unida en la que no sabemos hasta dónde ha llegado (el virus) ", dijo la candidata Andrea Cardenas al Voice of San Diego. "Realmente no sabemos cómo se introdujo, pero la realidad es que afectó mucho a nuestra comunidad.”

Eva Posner dijo no saber si los casos fueron transmitidos dentro de los círculos políticos. Pero señaló que el virus golpeó San Diego a finales de febrero y principios de marzo, justo cuando los candidatos, las campañas y los organizadores pasaban largas horas juntos.

Posner es una consultora política que ahora atiende a los medios en reemplazo del presidente del Partido Demócrata local, Will Rodríguez-Kennedy, que dio positivo de coronavirus

¿Dónde pudo haber ocurrido el contagio?

El contagio se pudo haber realizado en el Brunch de la Victoria LGBTQ. Es un evento postelectoral importante. Es una reunión anual de funcionarios electos, profesionales políticos y activistas, señaló el Voice of San Diego.

Ocurrió el 8 de marzo, y muchos miembros del partido señalaron que varias de las personas que han anunciado pruebas positivas estaban presentes, indicó el medio.

" Todos habíamos estado el uno alrededor del otro para cosas postelectorales. Y hay otras personas por las que hemos estado y que están enfermas, dijo Cardenas agregando que "sería un gran milagro si (yo) no fuera positivo".

¿Quiénes están enfermos?


  • El concejal de Chula Vista Steve Padilla
  • Will Rodríguez-Kennedy, presidente del Partido Demócrata local
  • Kelvin Barrios, candidato para el escaño del Concejo Municipal del Distrito 9 de San Diego.
  • La candidata al Concejo Municipal de Chula, Andrea Cárdenas, cree que también lo tiene.
  • Jehoan Espinoza, miembro del grupo San Diego Democrats for Equality.

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.