null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Legislatura de California hace cambios para votar de larga distancia

La Asamblea de California permitira que los legisladores mas vulnerables al coronavirus puedan votar a través de representantes para evitar su contagio.
24 Jul 2020 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los legisladores de California ausentes podrán votar en remoto sobre los proyectos de ley durante el último mes de la sesión legislativa después de que al menos siete personas que trabajan en el Capitolio estatal se contagiaran con el coronavirus, incluido un asambleísta que tuvo que ser hospitalizado.

El plan de la Asamblea es permitir que cuatro líderes legislativos emitan votos a nombre de legisladores ausentes durante las sesiones del pleno. El Senado estatal permitirá que los legisladores emitan votos de forma remota, pero sólo en las audiencias de los comités. Los senadores todavía deben estar presentes en la palabra para emitir votos finales sobre los proyectos de ley.

La Asamblea está obligada a buscar la seguridad con medidas más estrictas dado un aumento en los casos COVID-19 en todo el estado," dijo en un comunicado el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon. "Como resultado, implementaremos una votación por representación muy limitada para las sesiones del pleno a fin de permitir que nuestros miembros más vulnerables participen sin estar físicamente presentes en el piso de la Asamblea.”

¿Por qué hacen esto?

El Capitolio ya cerró dos veces debido al coronavirus, acortando una sesión legislativa sobre el espinoso tema del déficit presupuestario de California. Algunos legisladores han perdido los votos por temor a contraer la enfermedad o porque ya habían estado expuestos al virus.

La propuesta de votar a través de representantes fue hecha por los asambleístas republicano Tom Lackey y la demócrata Autumn Burke, después de que confirmaron haber dado positivo de coronavirus, lo que dio lugar a que la Asamblea retrasara su regreso del receso de verano por dos semanas.

Los críticos dicen que las nuevas reglas socavarán el proceso deliberativo de la Legislatura, que está diseñado para que los legisladores se reúnan en un solo lugar donde el público pueda encontrarlos y tener acceso a ellos.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés