Conteo de votos en Los Ángeles arrancará con dos millones de boletas electorales por correo

Las autoridades electorales de Los Ángeles informaron que el conteo de votos al cierre de las urnas es cercano a las dos millones de boletas.

Video Con dos millones de boletas electorales por correo iniciará el conteo de votos en Los Ángeles

Los centros de votación en Los Ángeles cerraron este martes a las 8 p.m. tras una jornada con una participación que ha sido considerada como récord. Los votantes en Los Ángeles que ya están dentro de los centros aún esperan pacientemente su turno para votar. Las autoridades electorales dijeron que abrirán el conteo con cerca de dos millones de boletas electorales que llegaron por correo.

El director del Registro de votantes del condado de Los Ángeles, Dean Logan, dijo que el primer reporte de esta noche pasadas las 8 p.m. incluirá dos millones de votos por correo procesados hasta el sábado 31 de noviembre.

PUBLICIDAD

Será "una muestra mucho más grande de... todo el electorado en el Condado de L.A" dijo Logan, recordando que el conteo anterior más grande de este tipo fue de 508,000 votos.

Hasta las 8 p.m. hora local estarán abiertos estos centros de votación en el Condado de Los Ángeles con sus respectivos tiempos de espera.

¿Ya hay una investigación?

Logan también confirmó a Eyewitness News que los investigadores están examinando el video de seguridad de una mujer que supuestamente recogió papeletas de personas de la tercera edad en el complejo de viviendas de bajos ingresos de Westminster Arms.

"Creo que lo que era particularmente preocupante acerca de esta acusación es que parecía, al menos potencialmente, preso de una población vulnerable", dijo Logan a Eyewitness News.

" Los votantes que no hablan inglés, o al menos de habla inglesa limitada, que creo que son fácilmente susceptibles a ser engañados en un proceso como este", agregó Logan.

La acusación proviene de informes de que una mujer fue puerta a puerta en el complejo de la tercera edad, dirigió a los ancianos a votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden, luego recogió sus papeletas y dijo que rellenaría el resto.