LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Jerry Brown anunció este viernes que respalda un plan de la Legislatura que busca destinar 2,000 millones de dólares para construir entre 10,000 y 14,000 unidades habitacionales para indigentes.
El gobernador de California respalda un plan de 2,000 millones de dólares contra la indigencia
Una medida legislativa para construir más de 10,000 viviendas para indigentes ha recibido el respaldo del gobernador Jerry Brown. Los recursos se obtendrían del llamado "impuesto a los millonarios".


En el estado se estima que hay una población de 116,000 indigentes, una gran parte concentrada en Los Ángeles. El 30% de ellos padece de alguna enfermedad mental, según los estudios que se han hecho.
Un reciente conteo determinó que en el condado angelino hay 46,874 personas viviendo aceras, calles, debajo de puentes o terrenos baldíos, cifra que representa un incremento del 5.7% en comparación con el 2015 y que se asocia al alza en el costo del alquiler de vivienda.
El respaldo del gobernador es considerado un gran paso para que la medida se apruebe en el Congreso estatal y para aliviar el problema de quienes viven en la indigencia al sumarse a las medidas que ciudades como Los Ángeles y San Francisco han tomado recientemente para ofrecer más servicios sociales a estas personas.
Los 2,000 millones de dólares saldrían de la Proposición 63, una medida aprobada por los votantes en 2004 para elevar el porcentaje de impuesto a quienes más ganan conocido como el “millionaires’ tax”.
El dinero, de acuerdo con las estimaciones que se han hecho, alcanzaría para financiar de hasta 14,000 viviendas, sin embargo, para albergar a todos los “homeless” que hay en el condado de Los Ángeles, las autoridaes precisan que se requerirían 15,341 unidades habitacionales.
Para que el plan del gobernador sea una realidad primero debe ser aprobado por dos terceras partes de la Legislatura de California, lo que significa que debe ser apoyado por todos demócratas y convencer a unos cuantos republicanos.




