publicidad
Indigente en las calles de Los Ángeles

Los Ángeles contempla gastar 2 billones de dólares contra la indigencia

Los Ángeles contempla gastar 2 billones de dólares contra la indigencia

Durante los últimos años el número de indigentes en las calles de la ciudad y el condado de Los Ángeles ha crecido de forma alarmante

Las autoridades de la ciudad y el condado de Los Ángeles pusieron sobre la mesa este martes una serie de iniciativas para afrontar el creciente problema de indigencia que sufre la región y que podría suponer una inversión superior a los 2 billones de dólares en la próxima década.

El consejo muncipal de la ciudad un proyecto para contratar a más personas para apoyo social, ofrecer vales de vivienda y construir viviendas permanentes para los sin techo.

Esta misma jornada, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, dio luz verde
a medidas para remediar la indigencia, empezando con una inversión inicial de 42 millones de dólares en los próximos 12 meses centrados en ayudar a 3,500 personas que viven en las calles y prevenir que otras 2,000 lleguen a esa situación extrema. El plan tiene un fondo de 150 millones de dólares para dos años.

Indigente en las calles de Los Ángeles
Indigente en las calles de Los Ángeles

En la ciudad de Los Ángeles, donde están casi la mitad de los 44,000 indigentes ubicados en el condado, la estrategia propone usar 100 millones de dólares de los fondos en el año entrante y potencialmente alcanzar 1.87 billones en una década para la construcción de residencias.

Las claves de la estrategia coordinada del ayuntamiento y el condado van desde prevenir que más personas sean indigentes hasta subsidiar costos de casas y aumentar ingresos y servicios para las personas sin hogar.

Bajo la iniciativa del condado, las ciudadas interesadas en ayudar subsidiando las rentas en el programa conocido como Rapid re-housing (Realojamiento rápido), pagarán 500 dólares al mes por cada domicilio donde se brinde asistencia y el condado pondrá una cantidad similiar.

publicidad

Los miembros del consejo dieron a conocer que el plan es apenas el primer paso y aún está por conocerse cuál será el sistema para obtener la financiación económica necesaria para llevarlo a cabo.

La agencia local que trata la indigencia en la ciudad y el condado de Los Ángeles (Los Angeles Homeless Service Authority, LAHSA) ha realizado recientemente e l nuevo censo de personas sin hogar, cuyos resultados aún no han sido publicados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad