publicidad
Indigente

Los Ángeles declara emergencia por desamparados

Los Ángeles declara emergencia por desamparados

El concejo de Los Angeles declaró a la indigencia como una emergencia local y destinará fondos para ayudar a los desamparados.

Indigente
Indigente
Los Ángeles, California.- El Concejo Municipal de Los Ángeles declaró hoy "estado de emergencia local" debido al aumento desproporcionado de desamparados en las calles y recibió una moción para destinar 100 millones de dólares en servicios para las personas sin hogar.

"Como sociedad moral, tenemos la obligación de proporcionar albergue para aquellos que no lo tienen", señaló hoy en rueda de prensa el presidente del Consejo de Los Ángeles, Herb Wesson.

De acuerdo con un reporte presentado por la Autoridad de los Servicios a Desamparados en Los Ángeles, más de la mitad de todas las personas sin techo del condado viven en la ciudad de Los Ángeles.

El informe destacó que, según un recuento de enero, que más de 44.300 personas vivían en las calles sin tener vivienda fija en el condado y cerca de 25.000 de ellos están en Los Ángeles.

Se calcula que el 35 por ciento del total es hispano, 50 por ciento es afroamericano y 14 por ciento es blanco.

"Gastamos millones de dólares cada año para manejar el problema pero sin una estrategia específica y sin metas a largo plazo", criticó el concejal Paul Krekorian, quien señaló que la propuesta de hoy, "es un intento serio de encontrar una solución", al problema en la ciudad.

"Tenemos que hacer todo lo posible, con los recursos que tenemos disponibles, para que estas personas dejen las calles y tengan una vivienda", dijo hoy el alcalde Garcetti.

Proliferación de indigentes en Los Ángeles Univision

"El sufrimiento humano que ocurre en Skid Row es tan impresionante que literalmente te quita el aliento", declaró a su vez el concejal José Huízar, en referencia a un sector aledaño al centro de Los Ángeles donde una gran cantidad de desamparados pernoctan en las calles.

Huízar explicó que cerca de 13 millones de dólares, de los 100 previstos, que estarían disponibles a partir de enero, se destinarán para proveer ayuda inmediata a los desamparados.

En una carta enviada al gerente de la ciudad Miguel Santana, el alcalde Garcetti propuso que se destinaran 5 millones de dólares para arrendamiento temporal de vivienda para ofrecer albergue a cerca de 1.000 desamparados en los próximos seis a nueve meses.

publicidad

Otra partida de 5.1 millones de dólares estaría destinada a una solución similar que se ofrecería específicamente para los veteranos que carecen de vivienda permanente.


Indigencia crece en Los Angeles Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad