Primarias California

El gobernador de California da su apoyo a Hillary Clinton y pide unidad frente a Trump

Aunque Brown dijo coincidir con los argumentos de Bernie Sanders, apostó por poner fin a la campaña para unir fuerzas contra el virtual nominado republicano a la presidencia, Donald Trump. "Las elecciones generales ya han comenzado", aseguró.
31 May 2016 – 11:21 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California, Jerry Brown, anunció este martes su apoyo a Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata para elegir el candidato que disputará la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 8 de noviembre.

En una carta abierta a los demócratas e independientes de California, publicada en su página digital este martes, Brown aseguró que votará por Clinton en las primarias estatales del 7 de junio porque cree que la exsecretaria de Estado es "el único camino para ganar la presidencia y detener la peligrosa candidatura de Donald Trump".


Brown, uno de los "superdelegados" de su partido, había demorado pronunciarse sobre su posición respecto a los candidatos demócratas y en el pasado había tenido sus tensiones con la familia Clinton. En 1992, disputó a Bill Clinton las primarias presidenciales y le llamó "príncipe de la inmoralidad", y en la campaña a gobernador de California en 2010 volvió a cuestionar la ética del expresidente, aunque pidió disculpas.

En su declaración de este martes, el gobernador californiano pareció rendirse a la evidencia del dominio de Hillary Clinton en las primarias.

"Los votantes han respondido", comento Brown en referencia al favoritismo de la aspirante, que mantiene una sólida ventaja en votos -casi tres millones más- sobre su rival, Bernie Sanders.

Brown, no obstante, se declaró "muy impresionado" con el desempeño de Sanders en el proceso de primarias, gracias a su mensaje contra la desigualdad, y recuerdó que en 1992 él intentó "una campaña similar".

"En otras palabras, la ventaja de Clinton es insuperable", indicó Brown para quien lo que está en juego es derrotar a Trump.

"No es momento para que los demócratas sigan luchando entre sí. Las elecciones generales ya han comenzado. Hillary Clinton, con su larga experiencia, especialmente como secretaria de Estado, tiene una sólida comprensión de los problemas y estará preparada para liderar al país desde el primer día", concluyó el gobernador.

De acuerdo con el promedio de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics, Clinton tiene actualmente una ventaja de ocho puntos sobre Sanders en California (50 % frente a 42 %).

California, con un total de 475, es el estado que más delegados envía a la convención que los demócratas celebrarán en julio en Filadelfia para elegir a su candidato a la Casa Blanca.

Más contenido de tu interés