LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades han confirmado que el cadáver hallado en una canalización del río Los Ángeles el fin de semana es el adolescente Elías Rodríguez, quien había desaparecido el pasado 17 de febrero al salir de su escuela en el Valle de San Fernando durante una fuerte lluvia.
El forense confirma que el cuerpo hallado en el canal es el de Elías
El sábado, el cuerpo de Elías Rodríguez, de 14 años, se encontraba en una canalización del río Los Ángeles, a la altura del vecindario Los Feliz.

Todo indicaba que el cuerpo encontrado el sábado en una isla del río Los Ángeles a la altura del barrio Los Feliz era el de Rodríguez, de 14 años y residente de Sylmar, y su familia había recibido condolencias por la muerte del menor, pero hasta este martes lo confirmó el Médico Forense del condado de Los Ángeles.
Una de las hipótesis sobre la desaparición del adolescente el 17 de febrero es que podría haber sido arrastrado por una corriente de agua generada por la tormenta de ese día. El forense confirmó que el menor falleció por ahogamiento y calificó su muerte de accidental.
Notas Relacionadas

La campaña de ayuda a la familia de Elías Rodríguez recauda más de $1,000 cada hora
Rodríguez solía pasar por un canal del río Los Ángeles de regreso a su casa cuando salía de la escuela. LAPD indicó que el joven solía tomar un atajo por una zona expuesta a las corrientes.
Elías fue visto por última vez ese viernes de lluvia alrededor de las 13:30 horas luego de que saliera de la escuela César Chávez Learning Academies, ubicada en el 1001 de Arroyo Avenue, en San Fernando, a unas 20 millas al norte de donde se hizo el hallazgo de este sábado.
En las tareas de búsqueda participaron agentes de la Policía angelina (LAPD) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al tratarse de un caso “extraño”, porque no se encontraron indicios de que el chico haya escapado de su hogar por problemas familiares.
El domingo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, publicó un comunicado que constató el deceso: “No hay nada más doloroso que la pérdida de un niño, y los pensamientos y oraciones de los angelinos están con los seres queridos de Elías Rodríguez. Las palabras no pueden capturar la agonía que la afligida familia de Elías ha sentido desde su desaparición”, afirmó el funcionario.
En los últimos días, la búsqueda del adolescente se ha realizado a lo largo de un arroyo que pasa por la parte trasera de la escuela de chico extraviado (que ha bajado de nivel tras el paso de un intenso aguacero el viernes pasado), apoyados por un helicóptero de la Policía angelina, y preguntando puerta por puerta a residentes y negocios.
Notas Relacionadas

El FBI se suma a la búsqueda tras una semana sin saber de Elías en Los Ángeles
Durante la tarde en que el adolescente se extravió el condado de Los Ángeles fue azotado por la tormenta más fuerte de la temporada, la cual provocó inundaciones, interrumpió el servicio eléctrico en distintos barrios y derrumbó varios árboles.
El chico le pidió a un amigo que le prestara su celular para llamar al trabajo de su madre y pedirle que lo recogiera a la salida del plantel, pero ella no respondió porque no reconoció el número de teléfono, según la Policía.
“Le echamos de menos”, expresó el padre del adolescente, Sergio Rodríguez, en una conferencia de prensa que se realizó hace unos días y en la que pedía la ayuda del público para localizar a su hijo. “Es un buen chico, solo lo queremos en casa”.
Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus vecindarios:












