null: nullpx
Muertes

La campaña de ayuda a la familia de Elías Rodríguez recauda más de $1,000 cada hora

En total, las diferentes acciones para conseguir dinero para los padres del menor que falleció ahogado superan acumulan ya más de 60,000 dólares en pocos días.
1 Mar 2017 – 4:23 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La campaña de recaudación lanzada por la familia del adolescente Elías Rodríguez para conseguir ayuda económica para sufragar los gastos ocasionados por el fallecimiento del menor ha acumulado 25,725 dólares en apenas 24 horas, lo que supone una media de más de mil dólares cada 60 minutos.

Más de 550 personas han dado su pésame y contribuido en la plataforma GoFundMe desde que la abuela del menor, Dina Mascorro, habilitara la cuenta que ya ha sido compartida en Facebook más de 7,000 veces.

“Nosotros, la familia de Pahola Mascorro (madre de Elías), queríamos extender nuestra gratitud a todos los que han estado preguntando para realizar donaciones para los gastos.


Sentimos que después de recibir la confirmación (del forense), sería apropiado crear esta cuenta. Por favor, continúen manteniendo a nuestra familia en sus oraciones, ya que este ha sido un (momento) muy difícil”, se lee en el mensaje dejado por los parientes del adolescente.

Elías Rodríguez tenía 14 años cuando el 17 de febrero desapareció cuando regresaba al hogar tras salir de la escuela en el Valle de San Fernando. Era un día lluvioso y el menor tenía que atravesar uno de los canales del río Los Ángeles.

El sábado 25 de febrero su cuerpo fue hallado en una pequeña isla del río por un voluntario que colaboraba con las autoridades en las labores de búsqueda, en la que también participaban agentes del FBI.

El forense confirmó el martes 28 de febrero que el cadáver era el de Elías, aunque la familia ya se temía lo peor cuando se encontró el cuerpo. El joven murió ahogado y su fallecimiento fue descrito como accidental, aunque se desconoce qué paso para que fuera arrastrado por las aguas.


Durante los últimos días, conocidos y parientes crearon otras campañas en memoria del adolescente en GoFundMe, aunque la familia decidió que se pusieran fin a todas ellas hasta que oficialmente se notificara la muerte del joven.

Una de esas cuentas recaudó más de 20,000 dólares en 5 días, otra 19,000 en tres días, según pudo comprobar Univision Noticias.

Los dibujos y bordados que recuerdan a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSolidaridadLos AngelesLatinosLocal

Más contenido de tu interés