null: nullpx
Desapariciones

El FBI se suma a la búsqueda tras una semana sin saber de Elías en Los Ángeles

Una de las líneas de investigación, indicó la Policía de Los Ángeles este viernes, apunta a que Elías, de 14 años, habría sido raptado, porque no hay indicios de que escapó de su casa.
24 Feb 2017 – 1:36 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) se ha unido a la búsqueda del adolescente hispano Elías Rodríguez, quien desapareció la semana pasada al salir de su escuela en el Valle de San Fernando, en el sur de California, mientras una fuerte tormenta azotaba a esta región.

Una de las líneas de investigación, indicó la Policía de Los Ángeles (LAPD) en una conferencia de prensa este viernes, apunta a que Elías, de 14 años, habría sido raptado, ya que los detectives no han hallado indicios de que el menor escapó de su casa por problemas familiares.

En los últimos días, la búsqueda del adolescente se ha realizado a lo largo de un arroyo que pasa por la parte trasera de la escuela de chico extraviado (que ha bajado de nivel tras el paso de un intenso aguacero el viernes pasado), apoyados por un helicóptero de la Policía angelina, y preguntando puerta por puerta a residentes y negocios, indicó Katie Burns, teniente de la estación Mission del LAPD.


“Es un caso inusual porque Elías no es un niño que aparentemente escapó de su casa”, dijo Burns, señalando que la Policía angelina pidió la colaboración del FBI para tener más recursos y “ojos frescos”.

“Hemos buscado en el río en varias ocasiones, ayer (jueves) lo hizo un helicóptero”, agregó la teniente. “Estamos buscando en cada locación, hemos preguntado a residentes y negocios si han visto algo, si han escuchado algo”, añadió.

Elías fue visto por última vez alrededor de la 1 p.m. del pasado viernes en la cuadra 1000 de la calle Arroyo, al salir de su escuela, la academia de aprendizaje César Chávez. Durante esa tarde el condado de Los Ángeles fue azotado por la tormenta más fuerte de la temporada, la cual provocó inundaciones, interrumpió el servicio eléctrico en distintos barrios y derrumbó varios árboles.

El chico le pidió a un amigo que le prestara su celular para llamar al trabajo de su madre y pedirle que lo recogiera a la salida del plantel, pero ella no respondió porque no reconoció el número de teléfono, según la Policía.

La búsqueda se ha complicado porque la lluvia del viernes limitó el alcance de las grabaciones de los videos de seguridad de negocios y casas de la zona, mencionó la teniente Burns.

El Concilio angelino ofreció una recompensa de 50,000 dólares para dar con el paradero del chico, que es de complexión delgada, ojos y cabello castaño, de 5.4 pies de altura y unas 100 libras de peso.

La teniente Burns indicó que típicamente los adolescentes extraviados aparecen en un período de 48 horas y son localizados en casas de amigos o familiares. Por ello, Burns no descartó que el chico haya sido raptado. “Estamos siguiendo todas las líneas de investigación”, dijo.

Familiares de Elías dijeron a la prensa que sus compañeros de clase lo vieron caminado por la calle Arroyo antes que desapareciera y dudan que él haya querido abandonar su casa porque su madre recibe sesiones de quimioterapia para sanar de cáncer.

“Le echamos de menos”, expresó el padre del adolescente, Sergio Rodríguez, en una conferencia de prensa que se realizó hace unos días. “Es un buen chico, solo lo queremos en casa”.

Las autoridades piden reportar cualquier información sobre este caso al Comando de Vigilancia de la estación Mission de la Policía de Los Ángeles al teléfono (818) 838-9800.

En fotos: cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesFBIPolicíaLos AngelesLocal
Publicidad