null: nullpx
Tiroteos

El empleado de UPS que mató a sus compañeros y se quitó la vida tenía enfermedad mental y una ametralladora

El hombre que acribilló a tres de sus compañeros de trabajo en un centro de distribución de UPS en San Francisco, California, ha sido identificado como Jimmy Lam.
15 Jun 2017 – 2:18 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Jimmy Chanh Lam, de 38 años, descrito por allegados como un hombre tranquilo y callado, fue quien la mañana del miércoles llegó a su trabajo para disparar en contra de sus compañeros de trabajo con la ametralladora MAC-10 que tenía en el apartamento donde vivía en el vecindario de Inner Richmond, en San Francisco.

La Policía de San Francisco identificó a Jimmy Lam como el empleado de UPS que mató a tres distribuidores de paquetería e hirió a otros dos para luego suicidarse con otra arma de fuego que llevaba.

De acuerdo con reportes de prensa, Lam estaba separado de su esposa y tenía historial clínico por enfermedad mental.


En marzo había presentado una queja en el centro de distribución de UPS donde ocurrió el tiroteo por considerar que tenía excesiva carga de trabajo, según la declaración de un representante del sindicato que divulgó la agencia de noticias AP.

En 2010 fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y puesto en libertad condicional (probation) y tres años después volvió a ser arrestado por el mismo delito, reportó el periódico San Francisco Chronicle.

Era originario de Filipinas y a pesar de sus problemas mentales contaba al menos con dos armas de fuego, una ametralladora compacta MAC-10 con la que atacó a sus compañeros de trabajo y una pistola con la que se quitó la vida.


En fotos: múltiples víctimas por tiroteo en instalación de UPS en San Francisco

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés