Tiroteos

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en las instalaciones de UPS en San Francisco

Las autoridades confirmaron que la cuarta fatalidad tras el incidente es el atacante, que al parecer se trata de un empleado de la compañía repartidora de paquetería, quien entró armado al edificio y disparó contra sus compañeros y contra sí mismo.
14 Jun 2017 – 1:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Policía de San Francisco reportó que al menos cuatro personas murieron, incluyendo el atacante, y varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en las instalaciones de la empresa repartidora de paquetería UPS en la zona de Potrero Hill.

Al parecer un empleado de la compañía entró en horas de la mañana al edificio disparando contra sus compañeros. Las autoridades acudieron a la escena y al ser confrontado por agentes del orden, el agresor se disparó también a sí mismo, según confirmó la Policía.

"El sospechoso apuntó la pistola contra su cabeza y la descargó. Los oficiales aseguraron el arma e inmediatamente auxiliaron al sospechoso, quien vestía un uniforme de UPS", informó a los medios Toney Chaplin, asistente del jefe de la Policía de San Francisco.

Al momento las autoridades no se han pronunciado sobre la condición de los heridos, ni se ha revelado la identidad del agresor. Lo que se sabe hasta el momento es que serían en total seis víctimas, cuatro de ellas mortales y que recuperaron dos armas en la escena.

Algunas víctimas son atendidas en el Hospital General de San Francisco, de acuerdo con el San Francisco Gate. " Aceptamos algunos y estamos esperando a que lleguen más", aseguró sobre los heridos Brent Andrew, portavoz del centro médico, quien no especificó la gravedad de sus lesiones.


En fotos: múltiples víctimas por tiroteo en instalación de UPS en San Francisco

Loading
Cargando galería

La sucursal de la compañía UPS donde ocurrió la balacera está ubicada cerca de la esquina de las calles 17 y San Bruno. Tras el tiroteo las autoridades pidieron a los residentes que no se acercaran a esa zona y desplegaron docenas de carros de policía y del Departamento de Bomberos, al igual de varios ambulancias para atender a los heridos.

Alrededor del mediodía la Policía reportó que las instalaciones de UPS estaban "seguras", aunque indicó que sus agentes continuaban buscando más víctimas y testigos.

La empresa UPS indicó a través de un comunicado que lamentaba lo ocurrido y estaba preocupada por los empledos afectados. "UPS confirma que hubo un incidente que involucró a 4 empleados dentro de las instalaciones de la compañía en San Francisco esta mañana. La policía local tiene control de las instalaciones y está llevando a cabo una investigación".


"La compañía está triste y profundamente preocupada por los empleados afectados, los miembros de la familia y la comunidad", agrega el boletín, que señala que no pueden proporcionar información sobre la identidad de las personas involucradas en este momento, pues están en espera de la investigación policial.

La empresa mencionó que está brindando consejería profesional a su personal afectado por esta tragedia.

Un empleado de UPS dijo a la prensa que escuchó "múltiples disparos" alrededor de las 9:00 de la mañana y salió corriendo del edificio con sus compañeros de trabajo. Mientras que un vecino contó que observó cómo policías y bomberos arrastraron a varias personas ensangrentadas y luego las subieron a las ambulancias.

El sitio donde ocurrió el tiroteo es un centro regional de clasificación y entrega de paquetes donde laboran alrededor de 350 personas.

Vea también:


RELACIONADOS:TiroteosPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés