null: nullpx
Abuso Infantil

Dos buenos samaritanos evitaron el rapto de un niño a manos de un presunto violador

Durante una fiesta de cumpleaños en el parque Jerome, una madre de familia perdió de vista a su hijo de 4 años. El responsable, de acuerdo con la policía, tenía intenciones de abusar de él.
28 Jul 2016 – 7:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos buenos samaritanos evitaron que un presunto depredador sexual raptara a un niño de 4 años que pretendía abusar sexualmente de él en la ciudad de Santa Ana.

La Policía de Santa Ana dio a conocer este jueves que durante una fiesta de cumpleaños en el parque Jerome, de Santa Ana, un menor jugaba con varios niños en un área de juegos.

Sobre las 20:15 (hora local), la madre el pequeño lo perdió de vista y, tras no encontrarlo en los alrededores, reportó el caso al departamento de policía.

La corporación inició una búsqueda por los alrededores con un equipo aéreo para encontrar al menor extraviado.

Dos ciudadanos que se dieron cuenta del caso estaban en un mercado cercano al parque Jerome cuando vieron a un menor que encajaba con la descripción del niño perdido acompañado de Armando Torreblanca Núñez, de 28 años.

Los sujetos confrontaron a Torreblanca Núñez a quien pudieron detener antes de que escapara de la escena y llamaron a la policía.

Las autoridades iniciaron una investigación y aseguraron que encontraron evidencia suficiente para pensar que el joven de origen hispano trataba de raptar al niño de 4 años para abusar sexualmente de él.

El sospechoso ha vivido en varias ciudades del condado de Orange como Santa Ana, Orange, Irvine y Tustin. La Policía solicitó apoyo a la comunidad para saber si Torreblanca Núñez está implicado en otros crímenes. Los reportes pueden hacerse mediante el teléfono de la oficina de detectives: (715) 245-8343.

Torreblanca Núñez fue fichado bajo intento de secuestro para actos lascivos con un niño en una prisión de Santa Ana.

Lea también:


Más contenido de tu interés