publicidad
Escándalo por abuso sexual infantil salpica al LASD.

Acusan de abuso sexual infantil a un psicólogo del Departamento del Sheriff

Acusan de abuso sexual infantil a un psicólogo del Departamento del Sheriff

Un niño de 9 y una niña de 10 habrían sido víctimas de violación por parte de un hombre que se encargaba de entrenar a detectives en temas de psicología para ayudarle en sus investigaciones.

Escándalo por abuso sexual infantil salpica al LASD.
Escándalo por abuso sexual infantil salpica al LASD.

LOS ÁNGELES, California.- Un psicólogo del Departamento del Sheriff en Los Ángeles (LASD), encargado de entrenar a detectives en relacionados con su profesión para ayudar en las investigaciones, fue acusado este lunes de abuso sexual en contra de un niño de 9 años y de una niña de 10.

Michael Dane Ward, de 44 años de edad, habría abusado de un niño de 9 años y a una niña de 10, informó la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles sin precisar la relación del acusado con los niños.

El LASD aclaró que el contacto de Ward con las supuestas víctimas no es resultado de su trabajo, que era de educar y entrenar a detectives en el campo de la psicología.

Relacionado
Lee Baca, exalguacil de Los Ángeles
Lee Baca se declara culpable por mentir al FBI cuando fue sheriff de Los Ángeles

Ward fue puesto en relevado de su cargo el pasado jueves cuando fue arrestado.

Al ser presentado este mismo lunes en la corte, Ward se declaró no culpable de actos lascivos en niños, sodomía y violación.

El juez le fijó una fianza de $2 millones que al no poder cubrir permanecerá en cárcel preventiva en espera de su segunda audiencia que es el 19 de mayo, día que se determinará si hay siuficiente evidencia como para procesarlo.

Los delitos que le imputan al psicólogo habrían sido cometidos entre agosto de 2014 y el pasado 31 de marzo, señala la acusación criminal.

De ser encontrado culpable, Ward podría ser enviado a prisión de por vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad