RIVERSIDE, California.- Jake Haro, el padre de Emmanuel Haro, fue condenado a prisión y cadena perpetua por asesinar y torturar al menor de 7 meses, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
“Destruyó a mi familia”: Padre del bebé Emmanuel Haro es condenado por torturar y asesinar al menor
Tras declararse culpable del asesinato de su hijo Emmanuel Haro, de siete meses, Jake Haro recibió su sentencia. Esto fue lo que se vivió.


Tras declararse culpable de asesinato en segundo grado a principios de octubre, este lunes, Haro, de 32 años, recibió una sentencia de entre 25 años en prisión y cadena perpetua.
Entre lágrimas, el hispano también recibió una sentencia acumulada de más de seis años y ocho meses en prisión por cargos separados de agresión a un menor y por presentar un informe falso.
Asimismo, el juez del caso dijo que Haro no podía optar por libertad condicional porque al momento de asesinar a Emmanuel se encontraba con esa sentencia por maltratar a otro menor.
Por otro lado, su esposa y madre del bebé, Rebeca Haro, de 41 años, se presentará ante un tribunal el próximo lunes para una audiencia preliminar.
"Destruyó a mi familia" dice
abuela de Emmanuel Haro
En medio de la audiencia de Jake Haro, la abuela del bebé Emmanuel, y madre de Rebeca Haro, tuvo un momento para dirigirse al tribunal.
“Él cambió a mi hija. No sabemos quién es ahora (…) la matuvo alejada. No sé qué le hizo ni cómo cambió. Su vida, pero nunca volvió a ser la misma persona después de irse a vivir con él”, compartió Mary Beushausen.
Asimismo, Beushausen señaló que tras asesinar al bebé, Jake había destrozado a toda su familia.
“Destruyó a mi familia (…). Todos mis familiares, todos mis hijos, están destrozados por esto”, relató en corte.
El misterioso caso de Emmanuel Haro
La noche del 14 de agosto,Emmanuel Haro, en ese entonces de 7 meses, fue declarado como desaparecido por su madre.
Según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado de San Bernardino, la mujer habría dicho que la atacaron afuera de una tienda en Yucaipa Boulevard.
“Mientras estaba afuera de su vehículo cambiándole el pañal al niño fue agredida físicamente por un hombre desconocido y quedó inconsciente”, señalaron autoridades.
Sin embargo, al notar algunas inconsistencias en su testimonio, las autoridades no podían descartar la posibilidad de un crimen en la desaparición del menor.
Días después, las autoridades informaron que tenían indicios sobre la ubicación de los restos del pequeño y dijeron creer que Emmanuel había sido “severamente maltratado durante un período de tiempo”.
No obstante, hasta el momento, los restos del bebé no han sido encontrados.









