null: nullpx
Arrestos

Dos agentes fronterizos bajo fuego: uno por sus lazos con narcos, otro por poseer droga

Los uniformados del sector San Diego se han metido en problemas legales en incidentes separados. Ramón Delgado habría mentido sobre su relación cercana con narcotraficantes mexicanos y a su colega Brandon Herrera le encontraron droga y un arma cuando dormía en su camioneta.
11 Abr 2018 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Agentes de la Patrulla Fronteriza. Crédito: Getty

LOS ÁNGELES, California.- La Patrulla Fronteriza confirmó que colabora en la investigación de uno de sus agentes tras ser arrestado el domingo pasado por la Policía de Oceanside, en el sur de California, bajo sospecha de poseer unos cinco gramos de heroína y un rifle de cañón corto.

Este incidente ocurrió dos días antes de que la Fiscalía federal presentara cargos contra otro oficial migratorio por presuntamente mentir sobre su cercanía con miembros de un cartel mexicano.

El agente señalado, Ramón Delgado, mantenía “una relación estrecha y extensa” con al menos dos mexicanos ligados a una organización dedicada al contrabando de metanfetamina, heroína y cocaína hacia Estados Unidos, según la acusación federal.

Delgado, quien compareció ante un tribunal federal en San Diego el martes, había negado esta circunstancia al responder en octubre de 2015 un cuestionario sobre antecedentes penales que realiza de manera rutinaria la Patrulla Fronteriza y al ser interrogado en julio de 2016 por agentes federales que investigaban acusaciones de que este ayudó al grupo criminal no identificado.

“Cualquier conexión con los traficantes de drogas es una señal de advertencia obvia y ocultar esa conexión es aún más preocupante”, dijo el fiscal federal Adam Braverman sobre este caso.


Por su parte, el oficial fronterizo Brandon Herrera fue interceptado por policías en Oceanside el domingo pasado, cuando dormía en una camioneta Ford estacionada cerca de un complejo de apartamentos en Los Arbolitos Boulevar. Los uniformados lo despertaron para revisar el coche, el cual coincidía con la descripción que dieron vecinos reportando actividad sospechosa en la zona.

Así, los agentes encontraron unos cinco gramos de heroína y un rifle de cañón corto en posesión del agente Herrera, quien durante la detención se encontraba fuera de servicio.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza indicó que Herrera ha sido suspendido administrativamente y subrayó que está cooperando plenamente con la investigación que realiza la Policía de Oceanside.

“La Patrulla Fronteriza sirve a la comunidad con honor e integridad y tiene cero tolerancia para el uso de drogas ilícitas. Cualquier alegato que empañe la insignia y viole la confianza del público se toma en serio”, declaró Rodney Scott, jefe en el sector de San Diego de la agencia.

La dependencia señaló que la mayoría de sus uniformados desempeñan sus funciones “con honor y distinción, trabajando incansablemente todos los días para mantener a salvo nuestro país”.

Además, la agencia indicó que todos sus empleados están llamados a comportarse de manera profesional mientras están en servicio o no.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés