null: nullpx
California

Fondos para escuelas contra coronavirus en California son insuficientes: superintendentes

Las autoridades locales no creen que los 2,000 millones de dólares asignados para escuelas de California son suficientes ante el daño causado por el coronavirus en estudiantes de minorías.
7 Ene 2021 – 08:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los 2,000 millones de dólares que el gobernador de California Gavin Newsom propone para reabrir las escuelas ante la pandemia del coronavirus son insuficientes para asegurar un acceso equitativo a la educación para los estudiantes de minorías y de bajos recursos, dijeron las autoridades escolares locales.

Los siete superintendentes —que representan a los distritos de Fresno, Long Beach, Los Angeles, Oakland, Sacramento, San Diego y San Francisco— escribieron en una carta a Newsom diciendo que el plan todavía no reconoce los problemas raciales y económicos sistémicos en el sistema educativo, que ha empeorado con el coronavirus.

"El plan no aborda el impacto desproporcionado que el virus está teniendo en las comunidades de color de bajos ingresos," dice la carta. “También invierte un compromiso de una década con la financiación basada en la equidad."

¿Qué más dicen los superintendentes?

La carta firmada por Robert G. Nelson de Fresno, Jill Baker de Long Beach, Austin Beutner de Los Ángeles, Kyla Johnson-Trammell de Oakland, Jorge A. Aguilar de Sacramento, Cindy Marten de San Diego y Vincent Matthews de San Francisco dice que la propuesta es un "comienzo hacia la recuperación”.

Entre las recomendaciones de los superintendentes es hacer un esfuerzo público más agresivo “con todos” contra el coronavirus en las comunidades de bajos ingresos.

Los líderes también quieren financiar los esfuerzos de pruebas de detección y vacunación a través de fondos de salud pública, en lugar de hacerlo a través de los fondos educativos tradicionales.

La escuela de verano y otras ideas de recuperación de pérdida de aprendizaje deben implementarse, junto con fondos específicos para estudiantes de educación especial, dijeron.

¿Qué habían hecho los padres de alumnos de minorías?

En noviembre las familias de 15 estudiantes de escuelas públicas presentaron una demanda contra California, alegando que el estado no ha proporcionado educación igualitaria a los niños pobres y de minorías.

Los niños asisten a escuelas en Oakland y Los Ángeles, y muchos fueron descritos como afroamericanos y latinos. La demanda también afirma que las escuelas no cumplían con las necesidades académicas y de apoyo de salud mental, las barreras del idioma inglés y las necesidades insatisfechas de los estudiantes sin hogar.

La enseñanza dejó a muchos estudiantes ya desatendidos funcionalmente incapaces de asistir a la escuela. "El Estado sigue negándose a intensificar y cumplir con su obligación constitucional de garantizar la igualdad educativa básica o, de hecho, cualquier educación en absoluto", dijo la demanda.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés