Millones de californianos pierden beneficios adicionales por desempleo en medio de la pandemia

Unas 3,000,000 de personas se quedaron sin los beneficios de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), que están vinculados al vencimiento de los fondos de la Ley CARES.

Video “No todo está perdido”: experto a desempleados asistidos por programas del gobierno que pueden terminar pronto

LOS ÁNGELES, California.- Millones de californianos perdieron sus beneficios adicionales por desempleo el sábado 26 de diciembre, sin un nuevo paquete de estímulo del Congreso. Eso es según una nueva actualización del Departamento de Desarrollo del Empleo de California EDD.

Según datos del EDD aproximadamente 3,000,000 de personas de que los beneficios que están cobrando actualmente terminarán el día después de Navidad. Esto incluye los beneficios de Asistencia por desempleo pandémico ( PUA) y Compensación por desempleo de emergencia pandémica ( PEUC), que están vinculados a la expiración de los fondos de la Ley CARES.

PUBLICIDAD

Desde la declaración de la emergencia de salud el pasado mes de marzo, California lanzó un programa de protección a los trabajadores afectados por el coronavirus y los beneficios se solicitaron a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) del estado. A partir de la semana del 28 de diciembre, de no existir un nuevo paquete de estimulo económico, los desempleados en el estado podrán seguir solicitando el pago de desempleo básico, siempre y cuando no hayan agotado el total de semanas del programa de desempleo o de la extensión del mismo.

De acuerdo con un memo del EDD, la oficina estatal estaba preparada para realizar ajustes necesarios a fin de mantener los beneficios conforme a las extensiones del segundo paquete de estímulo económico. Sin embargo, Tras el rechazo del presidente Trump y la negativa de los republicanos de aprobar un monto mayor al negociado, los beneficios adicionales llegarían a su fin.

El EDD estima que aproximadamente la mitad de las personas que podrían perder sus beneficios actuales están recibiendo PUA. Muchos beneficiarios de PUA no califican para otros programas de desempleo, ya que son autónomos o contratistas.

El otro grupo son los beneficiarios de PEUC. El EDD estima que aproximadamente dos tercios de las personas que pierden el PEUC pueden calificar para FED-ED, que ofrecería 13 semanas de beneficios extendidos. Si es elegible para FED-ED, el EDD debe presentar un reclamo automáticamente por usted. Aún tendrá que certificarse para las semanas de beneficios.

PUBLICIDAD

También podrán solicitar ayudas empleadores del estado si sus negocios se han visto afectados por las medidas de emergencia estatal y las operaciones de sus negocios se han paralizado total o parcialmente.

También te puede interesar

Video ¿Actualmente recibes beneficios por desempleo en California? Esto es lo que debes tener en cuenta