LOS ÁNGELES, California.- Quienes sean sorprendidos solicitando servicios sexuales en las calles podrían quedarse sin su automóvil, al menos temporalmente, según lo plantea una iniciativa de ley con la que un legislador estatal intenta combatir la prostitución callejera.
Decomisar el automóvil, la nueva estrategia contra la prostitución callejera en Los Ángeles
Para combatir el comercio sexual se implementaría un programa piloto de dos años en corredores del Valle de San Fernando donde la prostitución ha sido una práctica común.


La idea es establecer en la ciudad de Los Ángeles un programa piloto de dos años a través del cual se pueda decomisar el vehículo a quien sea detenido por contratar los servicios de una prostituta.
El decomiso de automóviles se aplicaría también a los proxenetas, es decir, a quienes sean identificados como ‘padrotes’ o ‘chulos’, los supuestos protectores de las damas, a las que explotan sexualmente con fines de lucro.
Se trata de la iniciativa AB-1206 que fue presentada por el legislador Raúl Bocanegra, representante en la Asamblea de California por el Distrito 39 que abarca el sector noreste del Valle de San Fernando, incluyendo el bulevar Lankershim y otras vialidades de Sun Valley y North Hollywood donde históricamente la prostitución ha sido una práctica común.
Notas Relacionadas

Un “padrote” que tatuaba a sus víctimas
“Este es un paso importante para proteger nuestros vecindarios de gente que se aprovecha de mujeres que están siendo traficadas”, dijo Bocanegra sobre la AB-1206 luego de eque este miércoles recibiera luz verde en el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea de California.
En muchas partes de su distrito electoral, indicó el legislador, existe un alto nivel de prostitución, por lo que esta medida legal sería una herramienta para que los policías combatan ese delito.
En 2016, la unidad contra el tráfico humano con fines sexuales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) logró el arresto de más de 500 hombres y emitió más de 3,000 multas, además de rescatar a 10 mujeres víctimas de explotación sexual, de las cuales 8 eran menores de edad, según datos oficiales.
“El tráfico humano es un problema en Los Ángeles y donde los vehículos juegan un papel importante. La AB-1206 establece una política de cero tolerancia al solicitar servicios de prostitutas y cualquier que use su vehículo será remolcado por una grúa”, agregó Bocanegra.
La medida es impulsada por la concejal Nury Martínez que le envió una carta de apoyo, informó la oficina de Bocanegra.
Lea también:
Notas Relacionadas

California reforma la ley para tratar como víctimas a las menores que ejercen la prostitución
Vea también:





