null: nullpx
Prostitución

California reforma la ley para tratar como víctimas a las menores que ejercen la prostitución

El gobernador Jerry Brown firmó siete leyes que cambiarán cómo la justicia trata a las menores acusadas de prostituirse.
26 Sep 2016 – 7:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las menores de 18 años que sean localizadas por la Policía ofreciendo servicios sexuales no podrán ser acusadas de prostitución, sino tratadas como víctimas de explotación sexual.

Así lo establece una de las siete leyes que este lunes firmó el gobernador de California, Jerry Brown, las cuales combaten el tráfico humano con fines sexuales.

La ley SB 1322 que promovió la senadora Holly Mitchel (D-Los Ángeles), establece que practicar la prostitución, que es un delito menor, no sea un delito aplicado a quienes tienen menos de 18 años.

En caso de que la policía identifique a un menor de edad ofreciendo favores sexuales a cambio de dinero, se le debe tratar como víctima de tráfico humano.

Si la víctima no tiene un lugar seguro dónde estar, la Policía puede enviarla a custodia temporal en algún centro de atención para menores, refiere la nueva ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2017 .

Los otros seis proyectos de ley que el gobernador Brown firmó para combatir el tráfico humano con fines de explotación sexual establecen proporcionar servicios a las víctimas de tráfico, no divulgar información personal y permitir que menores de 16 años testifiquen en ciertos casos en contra de tratantes de blancas a través de circuitos cerrados de televisión.

Los impulsores de estas leyes quieren dejar en claro que no existe tal cosa que llaman "prostitución infantil", sino que se trata de explotación sexual de menores, como lo expuso la senadora Holly Mitchell.

Hace dos años el gobernador Brown ya había firmado una ley que ponía en centros de cuidado para víctimas de abuso a menores de edad explotados sexualmente por proxenetas, pero las nuevas leyes pretenden garantizar servicios sociales con los que puedan salir adelante.

En Estados Unidos se estima que cada año más de 300,000 niños se ven afectados por algún tipo de trato sexual y abusivo.


Más contenido de tu interés