null: nullpx
Muertes

Decenas de personas recuerdan a la detective del LASD que murió atropellada tras ayudar a una anciana

Amber Leist fue recordada por sus compañeros por su "personalidad positiva y edificante". La detective, que se encontraba fuera de servicio, falleció este domingo cuando fue embestida por un auto en Valley Village mientras realizaba un acto de caridad.
15 Ene 2020 – 12:55 AM EST

Una vigilia fue realizada en la noche de este martes en Valley Village para recordar a la detective Amber Leist del Sheriff del del condado de Los Ángeles (LASD) que murió este domingo cuando se ofreció para ayudar a una persona en la intersección entre Whitsett Avenue y Riverside Drive.

Amber Leist, estaba fuera de servicio cuando notó que una mujer se cayó cruzando una calle, se ofreció a ayudarla y la puso a salvo. Sin embargo, cuando regresaba al cruzar de regreso a su auto, fue embestida por un auto en Valley Village.

La vigilia a la luz de las velas realizada en honor de Leist de la División de West Hollywood del LASD fue descrita como "conmovedora". Sus compañeros señalaron que la detective será recordada por su personalidad "positiva y edificante" y por sus actos de amabilidad realizados "durante toda su vida, tanto en servicio" como fuera del mismo.

"Es uno de esos hechos que, cuando sucedió, ¿qué estaba haciendo? estaba ayudando a alguien. Es una oficial del sheriff por excelencia", dijo Alex Villanueva, Alguacil del Condado de Los Ángeles durante una conferencia de prensa este domingo.


Amber Joy Leist, una oficial veterana de 41 años y 12 años del departamento asignada a la estación de West Hollywood, murió después de la colisión, dijo el sheriff Alex Villanueva.

Oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles se alinearon para honrar los restos de la Detective Amber Leist.


La emergencia se reportó alrededor de las 11:05 a.m.en Riverside Drive y Whitsett Avenue, en el área Valley Village según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Leist conducía por el área cuando notó que dos peatones cruzaban la calle y uno de ellos, una persona de la tercera edad, cayó al suelo, según el recuento de los hechos por el Jefe del Alguacil Alex Villanueva. Acto seguido, la detective salió de su auto para ayudar al peatón a llegar a la acera de manera segura.

"Mientras regresaba a su vehículo, fue atropellada por un vehículo que viajaba hacia el este en Riverside Drive cuando la luz se puso verde", dijo Villanueva.

Tras el impacto, la llevada a un hospital en donde no sobrevivió a sus lesiones. El conductor involucrado permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores, dijeron

La colisión fue tratada como un accidente mientras continúa la investigación.

A Leist le sobreviven un hijo de 17 años y un hijo de 20 años que actualmente sirve en la Marina de los EE.UU.

Leist comenzó su carrera en el Centro Correccional del Norte del Condado. Luego sirvió en la estación de Lancaster antes de trasladarse a West Hollywood, donde trabajó durante los últimos cinco años.


Más contenido de tu interés