LOS ÁNGELES, California.- Cuatro miembros de una familia hispana fallecieron este lunes cuando el vehículo en el cual viajaban se volcó y estalló en llamas a raíz de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la ciudad de Highland, California.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.

El accidente, según indicaron los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD) tuvo lugar sobre la intersección de la avenida Palm y la calle Cypress a las 2:24pm (hora local).
Los investigadores precisaron que los cuatro fallecidos viajaban a bordo de un Ford Taurus que se estrelló contra un automóvil descrito como un Acura TL de color plateado.
De acuerdo con los datos de la investigación preliminar, el choque se produjo cuando el Ford Taurus intentó hacer un giro hacia la izquierda sobre la intersección y luego fue arrollado por el segundo vehículo.
La fuerza de la colisión provocó que el carro que transportaba a la familia se volcara y luego se prendiera en llamas. Cámaras de seguridad captaron imágenes del accidente y muestran todo el desenlace y los intentos de algunos testigos de auxiliar a las víctimas.

Los agentes del SBCSD que respondieron al lugar del suceso verificaron que Juan Pérez, de 83 años y los hermanos Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fallecieron en la escena de los hechos.
El cuarto tripulante, identificado como Nicholas Luna, de 17 años y nieto del señor Pérez, sobrevivió el choque inicial y fue transportado al hospital Loma Linda. Horas después el joven, quien sostuvo quemaduras y varias lesiones más, falleció.
Los detectives al frente de la investigación confirmaron que solo una persona viajaba a bordo del segundo vehículo involucrado en la colisión. El conductor del Acura, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un centro médico donde permanece hospitalizado en condición crítica, según refieren los más recientes reportes del SBCSD.
Parientes de las víctimas han activado una cuenta a través del sitio GoFundMe para recaudar fondos para los servicios fúnebres de los cuatro fallecidos. El mensaje publicado a través de dicho portal indica que la familia estaba de luto tras la muerte de la esposa de Juan Pérez en abril de 2016. El escrito además resalta que el hermano mayor de los pequeños Vanessa y Aiden también perdió la vida en un accidente vehicular que se registró el año pasado.
Residentes de la comunidad de Highland y parientes de los fallecidos dejaron velas, flores y mensajes de condolencia en la intersección donde se registró el choque. Parientes de las víctimas dijeron ante los medios locales que la familia viajaba rumbo a su hogar luego de recoger a los hermanitos Hermosillo de la escuela.
El incidente continúa bajo investigación por parte de la unidad de accidentes graves del departamento del sheriff. Cindy Bachman, portavoz del SBCSD, dijo que la oficina del médico forense deberá examinar los registros dentales de los cuatro fallecidos para emitir la identificación oficial. El proceso podría durar varios días ya que primero se tendrán que solicitar dichos documentos y luego se completará una evaluación odontológica.
Lea también:
Notas Relacionadas

Aparatoso accidente paraliza una de las principales autopistas del sur de California
Notas Relacionadas










2.jpg&w=1280&q=75)


.png&w=1280&q=75)




.png&w=1280&q=75)











