null: nullpx
Accidentes de transporte

Aparatoso accidente paraliza una de las principales autopistas del sur de California

Autoridades continúan investigando qué ocasionó un mortal accidente sobre la autopista 5 en el sur de California que dejó un fallecido y diez heridos. La colisión involucró varios vehículos, incluyendo dos camiones de carga y detuvo el tráfico durante varias horas.
25 Abr 2017 – 5:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una de las principales autopistas del sur de California fue el escenario de un aparatoso accidente vehicular que dejó un saldo de un fallecido y diez heridos, según confirmaron autoridades de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

La colisión se reportó poco antes de las 11:00 am (hora local) sobre los carriles en dirección sur de la autopista interestatal 5 y ocurrió, de acuerdo con los reportes preliminares, cuando un automóvil se estrelló contra un camión de carga a la altura de la salida del bulevar Los Feliz.

El impacto inicial causó que el vehículo pesado colisionara contra un segundo tráiler. Imágenes aéreas desde la escena del accidente mostraron que uno de los camiones quedó varado a lo ancho, obstruyendo cuatro carriles de la vía y posteriormente estalló en llamas. Al menos cuatro vehículos más se vieron afectados por el choque y uno de ellos quedó prensado debajo del tráiler prendido en fuego.

Las grabaciones además dieron constancia a la interrupción en el flujo de tránsito en ambas direcciones de la autopista 5. La ruta sirve como una de las arterias principales que conecta a los conductores al centro de Los Ángeles.

Efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), miembros del Departamento de Bomberos de Glendale y de Burbank más agentes del CHP respondieron a la escena del accidente para auxiliar a las víctimas y sofocar el incendio que se desató a raíz del choque.


Infierno en la autopista 5

Loading
Cargando galería

Oficiales del LAFD emitieron un comunicado en el cual dieron a conocer que una persona había fallecido y que diez individuos resultaron heridos, uno de gravedad. La edades de los lesionados van desde los 22 a 71 años, según confirmó Erik Scott, portavoz del LAFD. El funcionario agregó que la víctima herida de gravedad es una mujer de 27 años. El fallecido viajaba a bordo de uno de los camiones de carga afirmó Scott.


Los lesionados fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos y luego fueron transportados a centros médicos en la región. Aún no se han presentado las identidades de los heridos o de la víctima que falleció en la colisión.

Entre tanto las autoridades ordenaron el cierre completo de la autopista 5 en dirección sur para completar la investigación del accidente y continúan sus labores para retirar los vehículos de la escena.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés