LOS ÁNGELES, California.- Cinco muertos fue el saldo del un choque frontal entre dos vehículos en la autopista Pacific Coast Highway, cerca de Rock Magu, según datos de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Lo que se sabe del choque frontal que dejó cinco muertos y caos vial de ocho horas en autopista de California
Las autoridades dieron detalles del choque y que los pasajeros involucrados murieron en la escena. Lo que aún se investigan son las causas de la colisión que cerró la autopista frente al Pacífico por al menos 8 horas.

“Apagamos los incendios y localizamos cinco víctimas fatales en los dos vehículos, cuatro en un SUV pequeño, que es el automóvil principal que se incendió, y otra víctima mortal en un Subaru azul”, dijo el sargento. John Larson de CHP Ventura.
De acuerdo con el reporte, la llamada de emergencia al 911 se realizó cerca de las 4:23 de la mañana de este domingo. La locación del siniestro fue justo al norte de Magu Rock, en la autopista frente al Pacífico, en área de Malibú, en el sur de California.
Tras el impacto, los dos vehículos se convirtieron en bolas de fuego y bloquearon las vías de la autopista frente al mar, al 64 milla al oeste de la ciudad de Los Ángeles.
Los primeros equipos de emergencia encontraron dos vehículos envueltos en llamas y determinaron que al menos cinco personas perdieron la vida tras la colisión.
¿Qué causó el choque en el que murieron cinco personas en la autopista Pacific Coast?
Según los investigadores en la escena, el mortal choque ocurrió cuando los dos vehículos se encontraron de frente en la vía.
Un sedán Subaru 2020 con un ocupante viajaba hacia el norte en PCH, justo al norte de Mugu Rock. Mientras que un Toyota SUV 2011, con cuatro ocupantes, viajaba hacia el sur.
Por razones aún bajo investigación, uno de los vehículos involucrados cruzó al carril opuesto de tráfico causando el choque frontal.
Tras el impacto, el Toyota se detuvo dentro de la dirección sur carril de tráfico, mirando hacia el lado contrario, mientras que el Subaru se detuvo mirando hacia el lado contrario dentro de los carriles hacia el norte.
El Toyota quedó envuelto en llamas tras el impacto. Todos los ocupantes fueron declarados muertos en la escena, tras apagar el incendio del vehículo.
El único ocupante del Subaru, también murió en la escena.
Aún se desconoce la causa del accidente y la investigación está en curso.
Los nombres de las víctimas y los condados de residencia, están siendo retenidos en espera de la notificación de sus familiares por parte del Médico Forense del Condado de Ventura.
Se desconoce si el alcohol o las drogas fueron un factor en este choque.
La Patrulla de Caminos de California pide la ayuda de testigos del accidente. Personas con información deben llamar al (805) 662-2640.





















