null: nullpx
Incendios

Alerta en el sur de California ante la amenaza de incendios incontrolables

En las próximas 24 horas se mantendrá la alerta de bandera roja en varios condados del sur de California por fuertes vientos de hasta 70 millas por horas, poca humedad y altas temperaturas con un impacto directo en incendios de rápida propagación y mala calidad de aire.
25 Oct 2019 – 3:18 AM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que los erráticos vientos continuarán por las próximas 24 horas y con ellos el peligro de expansión de los múltiples incendios activos de este jueves, así como nuevos estallidos de devastadoras llamas.

En las próximas 24 horas se mantendrá la alerta de bandera roja en varios condados del sur de California por fuertes vientos de hasta 70 millas por horas, poca humedad y altas temperaturas con un impacto directo en incendios de rápida propagación y árboles y postes de electricidad derribados.

Las alertas por condado son las siguientes:

Los Angeles y Ventura

  • Alerta de bandera roja
  • Alerta por vientos
  • Alerta de calor extremo
  • Zonas metropolitana y valles vientos entre 40 a 65 millas por hora
  • Zonas de montaña vientos sobre las 70 millas por hora

San Luis Obispo y Santa Bárbara

  • Alerta por calor extremo
  • Zonas metropolitana y valles vientos entre 20 a 40 millas por hora

En toda la región del sur de california las temperaturas estarán alrededor de los 87 a 97 grados (temperaturas entre 10 a caso 20 grados por encima del promedio) con un porcentaje de humedad de entre 2 a 9%.
Estas condiciones del tiempo son características del verano que del otoño y se mantendrán hasta el sábado en horas de la noche.

Recuerde que estas alertas han obligado evacuaciones, cierres de escuelas, alerta por mala calidad del aire y vías cerradas hasta nuevo aviso.

En fotos: California en llamas de norte a sur

Loading
Cargando galería


Ver También:

Más contenido de tu interés