El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) anunció que se espera un tiempo inestable en toda la región durante las próximas 24 horas con posibles inundaciones inundaciones y condiciones de riesgos en las vías.
Continúan las lluvias con advertencias por inundaciones urbanas en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el sistema de tormentas se mantendrá por las próximas 24 horas y estima chubascos, granizo, tormentas eléctricas, fuerte oleaje y condiciones de manejo peligrosas.

De acuerdo con NWS, las precipitaciones de este jueves traerán entre una y dos pulgadas de lluvia al condado de Los Ángeles, y algunas áreas del condado de San Gabriel recibirán hasta 3 pulgadas de lluvia.
Según los expertos, las fuertes lluvias son consecuencias de una baja presión sobre el Pacífico Oriental y estarán acompañadas de temperaturas muy frías chubascos, granizo, tormentas eléctricas, fuerte oleaje y hasta posibles torbellinos, así como condiciones de manejo peligrosas en toda la región sur del estado.
With flood advisory for LA county, main threats this afternoon/evening will be roadway flooding, with the potential for rock/mudslides and minor debris flows in recent burn areas. Photo by Bill Reid. #LArain #LAWeather #cawx #Socal pic.twitter.com/BWdwYPGiDB
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 12, 2020
Hasta el viernes, los totales de lluvia variarán bastante de 0.10 a 1.00 pulgadas con cantidades locales sobre las montañas, alrededor de 3 pulgadas. Debido a que este sistema está aprovechando la humedad subtropical, los niveles de nieve subirán alrededor de 7,000 a 7500 pies.
Notas Relacionadas

¿Sabes qué es el hidroplaneo? Estos consejos pueden salvar tu vida durante una tormenta
Este sistema de tormentas probablemente causará desplazamientos húmedos y posibles demoras en los viajes. En áreas que ven fuertes lluvias, será posible la inundación de caminos urbanos. También existe la posibilidad de pequeños flujos de lodo y escombros sobre las áreas de quemaduras recientes, incluidas las áreas de Cave, Saddle Ridge, Getty y Woolsey, especialmente durante cualquier tormenta eléctrica donde las tasas de lluvia podrían alcanzar hasta una pulgada por hora.










