“Se largó de la escena”: ofrecen $25,000 por pistas de conductor que atropelló a niño en el sur Los Ángeles

Anthony Serna salió de su casa corriendo detrás de un camión de helado, sin embargo en cuestión de segundos, un camión lo golpeó y cambió su vida. El niño se recupera de heridas graves que incluyen lesiones en la cabeza y riñones. Sobre el responsable, la policía pide ayuda de testigos y ofrece una recompensa para dar con su paradero.

Video Ofrecen $25,000 de recompensa por información que permita dar con el responsable de atropellar a un niño en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - La policía de Los Ángeles ofrece una recompensa de $25,000 por información que permita la captura del sujeto que robó una camioneta y con ella atropelló a Anthony Serna Portillo, de 11 años y quien cruzaba la calle para comprar un helado en un vecindario en el sur de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que el niño salió de su casa corriendo detrás del camión de helado y fue impactado por el vehículo. El pequeño fue trasladado de emergencia al Hospital UCLA en el este de Los Ángeles, donde lo trataron por lesiones en la cabeza y riñones. Ya fue dado de alta el viernes, pero su condición aún es de cuidado.

PUBLICIDAD

"Él sigue delicado", dijo Ruth Portillo, madre de Anthony, a Univision34 y detalló que los médicos determinaron que sufrió contusiones internas delicadas, ya que el niño recibió el golpe por el impacto del carro y luego voló unos 10 pies y se estrelló contra el pavimento.

El hecho ocurrió el miércoles 24 de marzo alrededor de las 4 pm en la calle 42nd E, al este de McKinley Avenue en el sur de Los Ángeles. Un Video de vigilancia muestra al niño que mira a ambos lados de la calle antes de cruzarla, pero mientras pasa los carriles de la vía para alcanzar el camión del heladero es atropellado por otro auto que viajaba a gran velocidad.

"El conductor se detuvo de inmediato y salió del vehículo para ver al niño. Luego volvió a entrar en su vehículo y huyó de la escena sin prestar ayuda ni identificarse a la víctima como lo exige la ley", según el comunicado del LAPD.

"El chofer del carro sí se bajó, vio al niño, pero se subió al carro, le puso la reversa y se largó de la escena", dijo el detective Juan Campos.

El conductor se describe como un hombre hispano, de 5 pies y 9 pulgadas a 6 pies de alto, y tiene unos 30 años. La investigación también reveló que el Chevy Tahoe fue reportado como robado a la división de la policía de Rampart el 21 de marzo.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 25,000 dólares por información que lleve a encontrar al conductor. Si tiene datos que puedan ayudar a los detectives se pide que los comunique al teléfono (213) 833-3713.

Te puede interesar: