null: nullpx
Cheque de estímulo

Cheque por la inflación de California: últimos pagos, línea de ayuda y quiénes quedaron fuera del beneficio

Millones de residentes de California. Además, ya recibieron su cheque contra la inflación en depósito directo tarjeta. Sin embargo, hay quejas por problemas con las tarjetas, quienes aún no reciben su dinero y quienes quedaron fuera de la ayuda económica, aunque pensaba que calificaban. Esto debes saber.
Publicado 26 Dic 2022 – 07:56 PM EST | Actualizado 26 Dic 2022 – 10:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La junta de Impuestos de California confirma los pagos del cheque por inflación en enero. Sin embargo, hay quienes recibieron sus tarjetas y todavía no pueden usarlas, otros que aun no reciben su dinero y las claves de quiénes quedaron fuera del beneficio.

¿Quiénes recibirán el cheque por la inflación en enero de 2023?

Los contribuyentes con depósitos directos que cambiaron la información bancaria desde que presentaron su declaración de impuestos de 2020, estarán recibiendo su dinero entre el 12/17/2022 al 01/14/2023.

No puedo usar mi tarjeta del cheque por la inflación en California ¿Qué hago?

La Oficina de Impuesto de California estima haber emitido alrededor de 8 millones de pagos en depósitos directos a mediados de noviembre. Y proyecta el envío 10 millones de tarjetas de débito a principios del 2023.

Sin embargo, no todos los que han recibido el pago por tarjeta de débito han podido utilizarlas por problemas con la activación.

Si no puedes activar tu tarjeta débito por algún error, puedes contactarte con servicio al cliente del Departamento de Impuestos de California al 1-800-852-5711 de lunes a viernes a 8 AM a 5 PM.

También puedes activar la tarjeta del cheque por inflación de California, siguendo estos pasos:


  • Identifica el sobre postal en el que la Junta de Impuestos de Franquicia de California enviará tu tarjeta.
  • En el sobre solo estará una tarjeta por persona que sea elegible.
  • Tarjeta en mano debes llamar al número gratuito 1-800-240-0223. El servicio estará disponible en español.
  • La activación debe ser realizada por la persona titular de la tarjeta
  • Prepara cuatro números que solo tú conozcas y que puedas recordar, ya que en la llamada deberás establecer tu clave de 4 dígitos.
  • Verifica el saldo depositado en tu tarjeta de débito, corresponde al pago del cheque de estímulo por la inflación. El monto puede ser de entre $200 a $1,050 según tu elegibilidad.
  • Firma la parte posterior de tu tarjeta de débito.

¿Quiénes no recibirán el cheque por la inflación en California?

Los pagos de alivio de la inflación se basaron en tus impuestos de 2020 y, para calificar, debiste haber presentado los impuestos de 2020 antes de la fecha límite extendida del 15 de octubre de 2021, según la Junta de Impuestos de Franquicias.

La FTB explica que "si solicitó un Número de Identificación Personal del Contribuyente ( ITIN) pero no lo recibió antes del 15 de octubre de 2021, debe haber presentado su declaración de impuestos de 2020 completa el 15 de febrero de 2022 o antes".

Otras dos razones que te dejan sin el cheque por la inflación en California incluyen:

Permiso de Residencia en California

¿Fuiste residente de California durante al menos seis meses del 2020? ¿Fuiste residente del estado hasta octubre de 2022? Si tus respuestas son afirmativas entras entre los beneficiados del estado. En caso de responder NO, entoces quedas fuera del programa.

Si fuiste elegible para ser reclamado como dependiente en el año fiscal 2020, no califica para el reembolso de impuestos. Este requisito podría eliminar a los adultos jóvenes que pueden estar solos ahora, pero que todavía eran dependientes hace dos años.

Umbral de ingresos para recibir el cheque contra la inflación en California

Los californianos con mayores ingresos quedaron fuera del alivio contra la inflación. Para contribuyentes individuales, el límite de ingresos fue de $250,000. Para parejas que presentan declaración conjunta, jefes de familia o cónyuges sobrevivientes, el límite es de $500,000.

Si tu ingreso bruto ajustado fue de $250,001 o más como individuo, o de $500,001 o más como pareja, quedaste fuera.

Si bien los pagos se realizarán hasta el 2023, se basan en los impuestos de 2020, por lo que deberás verificar tus formularios de impuestos para ver si calificas. El número que está buscando debe aparecer como " CA AGI" o Ingreso bruto ajustado de California.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés