Con golpiza y a punta de pistola roban a vendedor ambulante y amenazan a testigo

Bililfo Fernández se gana la vida como vendedor ambulante, pero ni él ni su familia se imaginaron que por trabajar en sus rutas habituales sería víctima de un ataque que lo dejará con graves lesiones. La policía está tras la pista de sus asaltantes y pide a los testigos cualquier información.

Video En video: Atacan a golpes y le roban su dinero a un vendedor de elotes en Long Beach

LOS ÁNGELES, California.- La policía de Long Beach están tras la pista de dos sujetos que le propinaron una golpiza y a punta de pistola robaron a un hombre hispano, que trabaja como vendedor ambulante en dicha ciudad.

Bililfo Fernández de 51 años, fue golpeado y atracado el 29 de junio, alrededor de las 4:15 pm, entre las calles 14 y Locust en Long Beach, ruta que ha recorrido vendiendo sus elotes por los últimos 20 años.


De acuerdo con el reporte de la policía y un video de seguridad de un edificio de la zona, el vendedor ambulante hispano fue abordado por dos sujetos, que lo golpearon varias veces hasta tumbarlo contra el concreto en medio de la calle, acto seguido lo apuntaron con una pistola y lo despojaron del dinero que tenía.

PUBLICIDAD

En el video también muestra como uno de los sujetos apunta a una mujer que gritaba pidiendo auxilio, mientras que su cómplice continuaba golpeando al elotero.

Según la policía de Long Beach, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo con una laceración en la parte superior del cuerpo. Fue tratado en la escena. La víctima pudo describir el ataque e indicó que los sospechosos lo golpearon con una pistola y le robaron efectivo y bienes personales.


Fueron descritos como dos hombres afrodescendientes en sus 20 años que huyeron de la escena tras el violento robo.

Los detectives están investigan el ataque y piden ayuda de testigos para identificar a los sospechosos.

“Le rompieron la nariz y la cabeza con una pistola”, se lee en el mensaje de la página de GoFundMe en donde su hija, Erika Fernandez pide ayuda para pagar los gasto médicos del inmigrante mexicano.