El Servicio Nacional de Meteorología anunció que una ola de calor hizo que el termómetro registrara temperaturas récord este jueves en varias ciudades de California. Estas temperaturas son anormales considerando que estamos en febrero un mes considerado entre los más fríos y lluviosos de la temporada de invierno.
Ciudades de California registran temperaturas récord en pleno invierno
La ola de calor ha sorprendido a residentes del sur de California con temperaturas de verano que disminuirán drásticamente en los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La ciudad de Camarillo registró 87 grados, una temperatura que no se había reportado un día como hoy desde 1932. Por su parte, el centro de Los Ángeles alcanzó lo 86 grados Fahrenheit, mientras la zona cerca al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) registró una temperatura máxima de 85 grados, una temperatura registrada sólo en 1992.
La ciudad de Fullerton fue considerada la más caliente del país este jueves al alcanzar una temperatura de 88 grados Fahrenheit.
Sin embargo, la ola de calor finalizará en los próximos días ya que se esperan temperaturas más bajas, lluvia y nieve ligera a entre el sábado y el domingo, informó el NWS. El termómetro bajará entre 20 y 25 grados a partir del viernes y se esperan nevadas en las montañas entre los 3,000 y 4,000 pies de altura.
Here's a recap of today's record high temperatures. #LAHeat #CAwx #DTLA pic.twitter.com/2rpn7lnoZp
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 28, 2020
Congratulations to Fullerton for being the warmest place in the country today! 🏆 #cawx https://t.co/EjpXAIhzpa
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) February 28, 2020
La inusual ola de calor que ha sorprendido a los residentes del sur de California y mantiene en alerta a las autoridades debido a que las condiciones del clima han duplicado los niveles de sequía en la región en solo dos semanas.
Por otra parte, California ya reporta niveles de sequía procupantes de acuerdo con un mapa de NOAA que indica que la región necesita con urgencia precipitaciones que contengan otra temporada prolongada y peligrosa sequía.
https://twitter.com/DroughtGov/status/1233034154582786049






















