null: nullpx
Ola de Calor

Ciudades de California registran temperaturas récord en pleno invierno

La ola de calor ha sorprendido a residentes del sur de California con temperaturas de verano que disminuirán drásticamente en los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología.
28 Feb 2020 – 01:24 AM EST

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que una ola de calor hizo que el termómetro registrara temperaturas récord este jueves en varias ciudades de California. Estas temperaturas son anormales considerando que estamos en febrero un mes considerado entre los más fríos y lluviosos de la temporada de invierno.

La ciudad de Camarillo registró 87 grados, una temperatura que no se había reportado un día como hoy desde 1932. Por su parte, el centro de Los Ángeles alcanzó lo 86 grados Fahrenheit, mientras la zona cerca al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) registró una temperatura máxima de 85 grados, una temperatura registrada sólo en 1992.

La ciudad de Fullerton fue considerada la más caliente del país este jueves al alcanzar una temperatura de 88 grados Fahrenheit.

Sin embargo, la ola de calor finalizará en los próximos días ya que se esperan temperaturas más bajas, lluvia y nieve ligera a entre el sábado y el domingo, informó el NWS. El termómetro bajará entre 20 y 25 grados a partir del viernes y se esperan nevadas en las montañas entre los 3,000 y 4,000 pies de altura.



La inusual ola de calor que ha sorprendido a los residentes del sur de California y mantiene en alerta a las autoridades debido a que las condiciones del clima han duplicado los niveles de sequía en la región en solo dos semanas.

Por otra parte, California ya reporta niveles de sequía procupantes de acuerdo con un mapa de NOAA que indica que la región necesita con urgencia precipitaciones que contengan otra temporada prolongada y peligrosa sequía.

https://twitter.com/DroughtGov/status/1233034154582786049


En estas zonas de California las temperaturas pueden superar diariamente los 110° F

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.