null: nullpx
Salud

Cierran accesos a popular río en California por posible contaminación con bacteria mortal

Las autoridades del condado de Riverside prohíben el acceso al río Santa Ana en el Valle de Jurupa debido a un posible brote de la peligrosa bacteria shigella en sus aguas y alertan a la comunidad no entrar al caudal hasta nuevo aviso.
9 Ago 2019 – 2:37 PM EDT

Todos los puntos de acceso al río Santa Ana están cerrados por orden del Departamento de Salud Ambiental y Control de Enfermedades del Condado de Riverside debido a un posible brote de la bacteria shigella en el río.

El popular caudal está localizado entre los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside, con entradas al río en ciudades como San Bernardino, Riverside, Anaheim y Santa Ana. Es considerado por muchos el escape ideal para las altas temperaturas de verano que azotan a la región y por ello las autoridades alertan sobre el posible peligro que acecha en sus aguas.

Tras la orden de cierre, los departamentos de Medio Ambiente y Control de Enfermedades del Condado de Riverside planean analizar el agua para confirmar o no la presencia de la bacteria, según se lee en el comunicado de prensa de la ciudad de Jurupa Valley.

La shigella ha causado aproximadamente 600,000 muertes en todo el mundo anualmente, y se sabe que causa infecciones de envenenamiento de la sangre.

Hasta la fecha, seis pacientes han dado positivo por la bacteria shigella en el condado de Riverside, según las autoridades.

Se desconoce qué alertó a los funcionarios del condado sobre la posible presencia de la bacteria en el río.

Además de la alerta a los visitantes, guardaparques del condado y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Riverside están comunicando a los campamentos de indigentes que viven a lo largo del río sobre el peligro potencial. También se estarán publicando carteles para advertir a residente y turistas que se dirijan al área.

Los síntomas de la shigella incluyen diarrea repentina, fiebre, dolor abdominal y vómito, que aparecen uno o dos días después de la exposición a la bacteria.

Los síntomas pueden continuar durante cinco a siete días y la gente puede esperar una recuperación completa, pero sus hábitos intestinales no volverán a la normalidad durante meses, de acuerdo con funcionarios de salud pública.

Alguien con shigella puede transmitir la enfermedad al hacer contacto directo o preparar la comida o la bebida que se consume, de acuerdo con funcionarios de salud pública.

En fotos: las 10 playas más contaminadas con bacterias en el sur de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludRíosAguaBacteriasContaminación

Más contenido de tu interés